Gabriel Oliva reemplazará al fallecido diputado Pérez Gallart

El docente e investigador Gabriel Oliva, quien desarrolló su carrera profesional en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y en la sede Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), asumirá como diputado provincial en representación del Partido Encuentro Ciudadano, ocupando la banca de Javier Pérez Gallart, fallecido el pasado15 de marzo a causa del COVID 19.

El nuevo legislador fue presentado este lunes en una rueda de prensa, acompañado por dos referentes de la conducción partidaria, Gabriela Mestelán y Daniel Busquet.

Olivia fue, en 2007, uno de los miembros fundadores de esta fuerza política que por ahora solo tiene influencia en la capital santacrueña y en la presentación, Mestelán afirmo que “nuestra banca seguirá tendiendo la misma dignidad con la que hemos tratado de sostenerla en estos trece años de vida de nuestro partido”

Por su parte, el nuevo legislador –cuya fecha de asunción aún no fue fijada- dijo que “es un tiempo difícil porque estamos despidiendo a alguien que para todos fue muy importante”.

“Yo creo que Javier es irremplazable, no voy a reemplazarlo porque eso no es posible. Era una persona muy especial y yo creo que eso lo han compartido los que estuvieron de la misma vereda política y los que estuvieron en la opuesta”, puntualizó.

Finalmente sostuvo que “no es momento para presentar proyectos ni hablar mucho del futuro ahora, pero vamos a continuar con la labor de Javier en este último año. Tenemos un equipo que ha producido una enorme cantidad de propuestas y de trabajo en la Legislatura, por lo cual vamos a continuar con las viejas reivindicaciones de Encuentro Ciudadano”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico