Gaby Cocha descansa mientras aguarda propuestas para jugar

“Mis planes son esperar un tiempo para definir mi destino laboral. A principios del próximo mes me pondré a entrenar, como siempre, aunque este año tengo mucho más tiempo que el año pasado.

"El base Gabriel Cocha, quien actuó en las últimas cuatro temporadas en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia trazó un análisis de lo que fue la actuación del equipo en la 2006-2007 de la Liga Nacional de Básquetbol que está a punto de finalizar.
Su equipo era el actual defensor del título, pero Gimnasia quedó tempranamente eliminado de la lucha por el título -en octavos de final ante Regatas Corrientes- y para colmo, días antes había caído en semifinales de la Liga Sudamericana, ante Libertad de Sunchales, quien terminó quedándose con el título.
Cocha aseguró que de cara a la próxima temporada, se pondrá a entrenar y esperará ofertas que se le presenten con miras a la Liga Nacional 2007-2008. Y junto a su representante, estudiarán la propuesta que más le convenga y que le satisfaga al jugador.
«Muchas veces hemos salido a jugar de galera y bastón. Pero yo creo que a este equipo hay que defenderlo, defenderlo por todo lo que ha logrado, por todas las adversidades por las que tuvo que pasar en esta temporada», sostuvo Cocha.
Sin duda realizar examen de una participación poco esperada, luego de haber sido el campeón, cuesta a cualquiera, Cocha hizo una minuciosa reflexión del protagonismo de su equipo.
«Hay un montón de cosas para decir, pero básicamente nos costó el tema de jugar tan seguido tantos partidos, de viajar tanto, de que no nos ayuden con la programación de los juegos, el hecho de tener que jugar con un extranjero menos, que todo haya costado el doble, y que hasta en cierto punto hasta el cansancio haya hecho lo suyo durante toda la temporada".
Más allá de eso, admitió: "me parece que no hemos afrontado bien las cosas, muchas veces hemos salido a jugar de galera y bastón y no fue la característica del equipo, hasta que nos dimos cuenta de que no era esa la manera, y tuvimos que salir a jugar como siempre», explicó el base de 36 años.
Cocha finalizó su contrato con Gimnasia y hoy se apresta a descansar un par de semanas más para luego retomar su rutina deportiva.
«Por ahora mis planes son esperar un tiempo para definir mi destino laboral, a principios del próximo mes me pondré a entrenar, como siempre, aunque este año tengo mucho más tiempo que el año pasado. Ya tengo mi planificación, así que me resta ponerme a entrenar y esperar como todos los jugadores. Esperar a ver qué es lo que me ofrecen para la próxima temporada, analizar con mi representante qué es lo mejor, donde me sentiré más cómodo, que es lo que más me conviene, y a partir de allí decidir donde jugar», sostuvo el capitán.
La identidad de Cocha con Comodoro Rivadavia es indiscutible, la vivencia del campeonato 2005/2006 aún sigue latente, y el capitán comodorense lo vivencia de este modo: «tengo imágenes imborrables para mí, la verdad que imborrables. Cuando me detengo a pensar en eso lo que más siento es en la posibilidad que yo tuve como jugador, pero sobre todo como persona y habitante de este lugar, de entrar a una cancha con todo ese entorno, con toda esa situación de euforia, de felicidad. Siento ese privilegio, no sé por qué, te soy sincero, pero lo siento. El privilegio de poder estar ahí y poder ver y vivir desde adentro todo el entorno, aunque me hubiese gustado estar afuera y ver lo que pasaba adentro. La verdad que no sé, no sé si alguien alguna vez habrá sentido lo mismo, en ese aspecto también me pongo a pensar mucho en gente como el ‘Mumu’ Peralta, que puede jugar un clásico del fútbol nacional o Andrés Silvera, que somos gente de acá y que por ahí nunca nos imaginamos vivir una cosa así, uno se siente realmente privilegiado», rescató.
«Cuando quiero recordar todo eso, de todo lo vivido, de entrar a la cancha, de la gente, de la coronación, la verdad que para mí es algo que voy a llevar siempre. Y que más allá que yo hago siempre las cosas para que se vuelvan a repetir, haberlo vivido por primera vez así, me parece una cosa impactante e inolvidable, como de fantasía. La verdad que es lo que más recuerdo, es la imagen que más tengo y la que voy a recordar siempre», aseguró.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico