Gago sintió una dolencia y se postergaría su vuelta

El volante de Boca tiene un desprendimiento de adherencias en el ligamento de la misma pierna que fue operado y su vuelta a las canchas de podría retrasar.

Fernando Gago, mediocampista de Boca Juniors, sintió ayer un pinchazo en la pierna izquierda, la misma de la que fue operado en octubre del año pasado por rotura de los ligamentos, durante un ejercicio de fútbol en espacio reducido que parte del plantel “xeneize” realizó en el predio de Casa Amarilla.

Gago, de 31 años, se realizó estudios rápidamente y si bien no hubo un parte oficial del club, allegados a los médicos del plantel señalaron que el futbolista tiene un desprendimiento de adherencias en el ligamento, algo que es considerado normal después de este tipo operaciones, pero que retrasaría la vuelta del jugador a las canchas.

El capitán y referente de Boca fue dado de alta el 1 de marzo por el cuerpo médico de Boca, tras la operación por la ruptura de ligamentos cruzados anterior, lateral, medial y menisco externo el 12 de octubre de 2017, después de jugar menos de cinco minutos contra Perú por la eliminatorias sudamericanas en la Bombonera.

Gago comenzó a entrenar con mayor intensidad en las últimas semanas, después del tratamiento prolongado de kinesiología, y en las últimas semanas intensificó sus entrenamientos a tal punto que se había autopostulado para jugar ante Argentinos Juniors.

“Son los deseos del jugador, pero vamos a ir despacio y de acuerdo a lo que digan los médicos”, fue entonces la respuesta del entrenador Guillermo Barros Schelotto.

El entusiasmo de Gago tuvo en esos días otro aliciente: el técnico de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, le abrió la puerta de cara al Mundial Rusia 2018 al señalar que “es un jugador que siempre estuvo en nuestros planes, lo vamos a seguir con atención”.

Pero el resultado de tanto estímulo no fue el esperado, y no son pocos quienes en el club piensan que fue apresurado su regreso a las prácticas con pelota, ya que aún no se cumplieron cinco meses de su operación. Y la recuperación de este tipo de lesiones nunca lleva menos de seis meses.

Así las cosas, Gago participó ayer del fútbol reducido y lo hizo a buen ritmo, hasta que sintió el pinchazo en la rodilla y tuvo que retirarse antes de que concluyera la práctica.

GUILLERMO PONDRIA MAS

TITULARES FRENTE A TIGRE

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca Juniors, pondría ante Tigre la mayoría de los titulares en el encuentro a jugarse el sábado por la 19na. fecha de la Superliga, en la semana previa a la final de la Supercopa Argentina contra River, el miércoles 14 en Mendoza.

Sería la consecuencia de la dura derrota de Boca del lunes, con varios jugadores que no integran habitualmente el primer equipo, ante Argentinos Juniors de visitante por 2 a 0, en su primera caída oficial en el año.

La idea del “Mellizo” es que varios de los nombres importantes vuelvan el sábado ante el “Matador”, entre ellos Carlos Tevez, Pablo Pérez y Wilmar Barrios.

Tevez no jugó ante el “Bicho” debido a una contractura en el hombro izquierdo. No obstante, su nombre estuvo en forma permanente en los gritos de los hinchas del club de La Paternal, que no olvidan que por su intervención en una brusca jugada salió lesionado el juvenil Ezequiel Ham, el ex jugador de la institución que actualmente intenta volver al fútbol en la Segunda división de Japón.

Pablo Pérez, quien jugó anteanoche en la última media hora, podría estar por primera vez desde el arranque, desde que se resintió de una distensión en el músculo sóleo izquierdo ante San Lorenzo.

En tanto, Wilmar Barrios, jugador clave en el mediocampo y también para la dubitativa defensa “xeneize”, cumplió anteanoche una fecha de suspensión por haber llegado ante San Martín de San Juan a las cinco tarjetas amarillas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico