Gaiman recibe el 2° Torneo Austral de Fisicoculturismo

Con la presencia del Intendente Mariano García Aranibar y del titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, se lanzó el evento que por segundo año consecutivo. La organización corre por cuenta del Gimnasio Olimpo Gym.

El sábado se realizará en Gaiman el segundo Torneo Austral de Fisicoculturismo, que congregará a los mejores exponentes de la disciplina en la región.

La actividad es organiza por segundo año consecutivo por el Gimnasio Olimpo Gym se pondrá en juego la copa Challenger, dispuesta por Chubut Deportes, que auspicia el evento.

Durante la mañana de ayer, en la Confitería del gimnasio municipal de Gaiman, se llevó a cabo el lanzamiento del evento que se realizará en el SUM de la Escuela N°200 Bartolomé Mitre, ubicada en San Martín y 28 de Julio.

Participaron de dicha presentación el intendente municipal Mariano García Aranibar, el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, la directora de Deportes, Silvana Villordo, el principal organizador del evento, Marcos Escobar y los competidores locales Natalia Cayón y Javier Ramírez.

En la presentación, Mariano García Aranibar manifestó su felicidad por poder respaldar este evento y felicitó tanto a la organización como a los participantes locales “por el esfuerzo enorme que tienen que hacer, la constancia, el trabajo y la responsabilidad para lograr esos cuerpos y poder competir y representarnos de la mejor manera, asique desde el municipio acompañamos el evento, tal cual lo hicimos el año pasado, porque es una actividad que cada año convoca más gaimenses, con organizaciones cada vez más serias. Es importante también para nuestra localidad porque familias de otros lugares llegarán a conocernos y la intención como siempre, es que se lleven una buena imagen”.

Por su parte Walter Ñonquepán señaló que “siempre es un placer estar en Gaiman y acompañar todo tipo de expresiones deportivas. En esta disciplina en particular, veo que Gaiman tiene muchos adeptos y han generado una movida muy importante. Que este sábado vengan tantos competidores, no sólo de la zona, sino de afuera, no hace más que engalanar este sueño que seguramente tienen los organizadores, porque año a año se puede ir mejorando y transformarlo en un ícono dentro de las competencias regionales. Los felicito por el esfuerzo que hacen por esta organización y no tengo dudas que será un verdadero éxito”.

SER NEXO

Luego, Silvana Villordo remarcó que “nuestro trabajo desde la Dirección de Deportes es ser el nexo entre las instituciones deportivas y los organismos que realizan actividades deportivas, tratando de acompañarlos en la logística y lo que necesiten para que todo pueda salir de la mejor manera. Invitamos a toda la comunidad de Gaiman a participar de un evento que en nuestra ciudad es nuevo, pero que cada día va generando más interés”.

Por último, Escobar, el principal organizador del evento, sostuvo que “el año pasado fue una muy buena experiencia y todo pudo salir bien gracias al respaldo que tuvimos tanto de Chubut Deportes como la Municipalidad de Gaiman. Para este año tenemos nuevamente su apoyo y por eso realizamos esta segunda edición, que tendrá competidores de Neuquén, Viedma, Esquel, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y muchos de acá de la zona, sobre todo de Gaiman, lo cual nos enorgullece. Esperamos que salga lindo, que la gente nos acompañe, los esperamos a partir de las 15 horas”.

La competencia inicia el sábado a las 15 en la Escuela 100 con las inscripciones de los deportistas y los correspondientes pesajes. Luego, desde las 17, los atletas realizarán sus exhibiciones y poses, para luego ser calificados por un jurado.

Es importante destacar que el año pasado se disputó también en Gaiman el primer Torneo Austral de Fisicoculturismo y tuvo como vencedor en la categoría Juveniles Máster (culturismo) a Ivo Toñanez y Marianela Martini.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico