El seleccionado de Gales avanzó ayer a la punta del tradicional torneo Seis Naciones de rugby, tras derrotar como visitante a su par de Inglaterra, por 19
a 12, en partido válido por la tercera fecha del certamen europeo.
Un try alcanzado por Scott Williams le dio la victoria al combinado galés, que sumó su tercer éxito consecutivo y además conquistó la denominada ‘Triple Corona’, reservada a la competencia exclusiva entre combinados británicos.
Al término del primer tiempo en el estadio de Twickenham, Inglaterra ganaba por 9-6, con penales anotados por el medio apertura Owen Farrel, mientras que Leigh Halfpenny había convertido dos veces en sus disparos a los palos para el conjunto visitante.
En la segunda etapa, el árbitro neocelandés Steve Walsh sacó tarjeta amarilla a Rhys Priestland y eso le permitió a Farrel extender la diferencia para el elenco local.
Sin embargo, la inferioridad numérica no hizo mella en un equipo galés, que escondió el balón y pudo acercarse con otro penal de Halfpenny, que luego niveló la cuenta con otra patada a los palos.
El equipo visitante se puso en ventaja con un try de Williams, luego convertido, y sufrió hasta último momento, ya que en el minuto final, el árbitro no convalidó un try apoyado por un jugador inglés, luego de consultar durante cuatro minutos con su asistente de video.
Gales se mantiene invicto con 6 unidades y está en lo más alto de las posiciones, con ventaja sobre su vencido de ayer que reúne 4, mientras Francia e Irlanda suman 2. Cierran Escocia e Italia, ambos sin puntos.
En el primer partido de la jornada, en el Aviva Stadium de Dublín, Irlanda alcanzó un amplio triunfo sobre Italia, por 42-10.
Hoy se completará la tercera fecha del Seis Naciones con el choque que el local Escocia sostendrá con Francia, en la ciudad de Edimburgo.
- 26 febrero 2012