"Intentaremos por todos los medios que se quede, lo hablamos mucho, todo el tiempo. Antes de la final de la Copa Libertadores, luego, antes de viajar a Japón, estamos en contacto permanente con él y la dirigencia", afirmó el entrenador en Osaka, sede el partido de hoy por la Copa Suruga Bank.
Gallardo aseguró que el uruguayo "en ningún lado va a estar más feliz que en River, donde ha logrado su plenitud en ese aspecto, además de un muy buen nivel futbolístico".
Durante el transcurso de la Copa Libertadores Mora llegó a un preacuerdo con el club Al Nassr de Arabia Saudita, pero anteanoche no viajó a ese país, lo que se interpretó como un guiño para seguir en Núñez después de erigirse como una de las grandes figuras del equipo en la máxima competencia sudamericana.
En otro orden, Gallardo se refirió a las "circunstancias irracionales" con las que River debió afrontar la preparación de la Copa Suruga Bank, que jugará hoy ante Gamba Osaka desde las 7 de Argentina.
"Es una Copa más que está dentro del calendario y la fecha no se pudo modificar. Intentaremos llegar de la mejor manera dentro de circunstancias irracionales, porque no hemos tocado la pelota", dijo en rueda de prensa con los medios argentinos en Japón.
Un día después de coronarse en la Libertadores, el plantel de River tomó un vuelo a Frankfurt, Alemania, y allí permaneció hasta el sábado para llegar finalmente el domingo a Osaka, previa escala en Tokio.
Durante todo ese periplo, los jugadores sólo trabajaron en el gimnasio de un hotel alemán y recién ayer hicieron el reconocimiento del campo de juego donde se disputará hoy la final.
Por esa razón, Gallardo aclaró que la formación titular para enfrentar a los japoneses la dará recién hoy horas antes del partido.
"Todavía no terminé de definir quienes van a jugar", admitió.
Finalmente, el DT deseó que River pueda "consolidar la etapa positiva" que se inició desde su llegada el año pasado con la conquista de la Copa Sudamericana, la Recopa y la reciente Libertadores.
"Los resultados nos permiten creer que se puede ir por más, hay que aferrarse a eso", se entusiasmó.