Ganadores de la Feria de Ciencias se reunieron con autoridades de la Cámara de Comercio

Estudiantes que participaron de la instancia nacional de la Feria de Ciencias se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio. El encuentro tuvo como objetivo conocer los proyectos ganadores e indagar en las necesidades de los alumnos, apuntando a brindarles el apoyo y acompañamiento necesarios para la continuidad de sus emprendimientos.

El 17 de noviembre, cerca de 4.500 estudiantes y docentes de todo el país exhibieron sus trabajos en la Feria de Ciencias que se realizó en Tecnópolis. Comodoro Rivadavia dio muestras del nivel que viene demostrando en materia de emprendedorismo obteniendo medalla de oro y plata por los proyectos TeamLive y la aplicación para teléfonos celulares denominada “Llamada-Emergencia”. Ambos proyectos fueron originados por estudiantes de la Escuela 766.

En este marco, las autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Producción (CACIP) y referentes de grupo de jóvenes empresarios de la misma institución se reunieron con los estudiantes premiados y sus docentes para conocer los proyectos.

El encuentro también buscó indagar sobre las necesidades de los alumnos y los próximos pasos a realizar para que los proyectos puedan concretarse.

Hay que recordar que la plataforma TeamLive es una aplicación diseñada por Ariel Quediman y Lautaro Basualdo que tiene como finalidad brindar asesoramiento remoto del sistema informático. La misma permite que el usuario pueda conectarse con un asesor técnico en cualquier momento y desde cualquier lugar, dando respuesta a las inquietudes y/o inconvenientes en materia informática.

Mientras tanto, la aplicación “Llamada–Emergencia” fue diseñada por Roberto Oyarzún, Tania Mansilla y Analía Barría. La iniciativa tiene como objetivo facilitar a las personas el acceso a los números fijos de Defensa Civil, Policía, Prefectura, hospitales y Bomberos Voluntarios, entre otros.

Así, los jóvenes explicaron que el próximo paso es lograr el patentamiento de sus marcas y que el público acceda a sus propuestas.

En este sentido, la Cámara de Comercio les explicó a los estudiantes que tiene como una de sus premisas fundamentales el fomento de nuevos emprendedores en la región. Este trabajo fue acompañado por distintas acciones en esta ciudad, que comenzaron a poner al emprendedorismo en la agenda pública, con capacitaciones, líneas de créditos y cátedras educativas creadas para que los más jóvenes comiencen a conocer el camino que debe trazar un emprendedor.

Es por eso que desde CACIP consideraron que los jóvenes con sus proyectos y su capacidad de innovación representan el nuevo perfil de emprendedores que ya comienzan a consolidarse, por lo que es muy importante el acompañamiento para que se les dé la posibilidad de desarrollar e impulsar sus proyectos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico