Ganó Boca y se le viene el Superclásico

El "Xeneize" venció 1-0 a Colón con gol anotado por Orsini a los 20 minutos del segundo tiempo. De ese modo, los de Battaglia llegaron a los 21 puntos y se ubican a ocho del líder Talleres de Córdoba. En la próxima, deberán visitar a River.

Boca Juniors venció este domingo por la noche a Colón de Santa Fe 1-0 en el marco de la 13ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol, que tiene como único líder a Talleres de Córdoba.

El partido, que se jugó en La Bombonera, tuvo el arbitraje de Nicolás Molina y el gol del triunfo “xeneize” fue obra de Nicolás Orsini a los 20 minutos del segundo tiempo.

Con ese resultado, el equipo de Sebastián Battaglia, que se mantiene invicto, llegó al sexto puesto con 21 puntos –a ocho del líder Talleres de Córdoba-, mientras que el “Sabalero” se quedó con 19 en el noveno lugar.

El domingo, Boca deberá visitar a River en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, que tendrá más de 35 mil hinchas del “Millonario”, ya que en la próxima fecha volverá el público a las canchas.

Boca controló la posesión de la pelota y tuvo las llegadas más peligrosas, tratando de atacar siempre por las bandas. Cristian Pavón fue el protagonista de las dos más claras del primer tiempo: un bombazo que dio en el travesaño y otro que salvó Leonardo Burián.

Por su parte, el “Sabalero” avisó en dos oportunidades, de la mano de Cristian Ferreira: un remate de tiro libre (que sorprendió a Agustín Rossi) y otro disparo que pasó cerca del travesaño.

Boca tuvo la iniciativa en la segunda mitad, aunque le costó generar situaciones peligrosas. Sin embargo, logró romper el cero con una gran jugada colectiva, de arco a arco: Agustín Rossi, Marcos Rojo, Aarón Molinas (con un sutil toque) y Pavón participaron en la elaboración, y Orsini definió cruzado dentro del área. El delantero cortó su mala racha y anotó por primera vez en el “Xeneize”.

Colón intentó reaccionar y casi lo empata: Agustín Rossi le tapó un mano a mano a Facundo Farías. Luego, en otra jugada, la visita reclamó un penal del arquero a Nicolás Leguizamón, al intentar descolgar un centro. El árbitro Nicolás Lamolina consideró que no hubo infracción.

Finalmente, Boca se quedó con el triunfo y estiró su racha positiva: sigue invicto de la mano de Sebastián Battaglia (cinco triunfos y tres empates) y escala en la Liga Profesional (está sexto, a 8 puntos de Talleres, el líder). Ahora, se medirán en el Superclásico contra River, el domingo, como visitante en el Monumental.

…………………

Síntesis

Boca 1 / Colón 0

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Esteban Rolón y Agustín Almendra, Edwin Cardona; Nicolás Orsini y Cristian Pavón. DT: Sebastián Battaglia.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Paolo Goltz, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Cristian Ferreira, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Erico Meza; Cristian Bernardi y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Gol ST: 20’ Nicolás Orsini (BJ).

Cambios ST: 11’ Alexis Castro x Bernardi (C) y Mauro Formica x Ferreira (C), 12’ Aarón Molinas x Montes (BJ) y Norberto Briasco x Cardona (BJ), 23’ Nicolás Leguizamón x Meza (C), 24’ Diego González x Pavón (BJ), 31’ Yeiler Góez x Lértora (C) y Gonzalo Piovi x Delgado (C), 35’ Luis Vázquez x Orsini (BJ) y Cristian Medina x Almendra (BJ).

Amonestados: Pavón, Almendra (BJ). Ferreira, Aliendro, Leguizamón, Góez (C).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Alberto J. Armando.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico