Ganó Boccanera y dejó el campeonato de la Top Race Series al rojo vivo

La Top Race Series desarrolló ayer la 11º final del año en una mañana de domingo estupenda en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata con un Bruno Boccanera quien con el Fiat Tipo del Octanos Competición alcanzó su tercera victoria en la temporada en una soberbia actuación que le permitió acortar distancias en la lucha por el título quedando a tan sólo un punto del líder Gastón Crusitta que con el Chevrolet Cruze del SDE Competición vio la bandera a cuadros en la tercera posición siendo pensante en función del campeonato.

Apenas se puso en marcha la “Carrera por la Inclusión”, el piloto de Nicanor Otamendi agarró la punta y dominó de principio a fin para llegar antes que nadie a la línea de sentencia dejando segundo al sorprendente Nicolás Cazal y el Toyota del Azar Motorsport. El de Formosa cerró un fin de semana excelente al ser el más rápido en clasificación, se quedó con una de las series y se subió al podio por quinta vez en la categoría. A todo esto, “El Gato” de Lomas de Zamora tuvo una disputa por el último escalón del podio con Leonardo Palotini quien llegó a estar tercero pero un despiste posterior al curvón le permitió a Crusitta aferrarse en esa posición para sumar lo justo y necesario para mantener la cima del torneo.

Destacable cuarto puesto de Juan Cruz Acosta con el Toyota del Midas Racing Team que logró avanzar desde el 10° cajón para quedar a un paso del podio. Maxi Valle con el Mercedes Benz del RV Racing Sport largó 5° y llegó en la misma condición. Sergio Guarnaccia, Leonardo Palotini, quien había perdido varias posiciones por un trompo en las primeras vueltas y se recuperó con el Mercedes del AMS, Gabriel Da Rold, Stefano Di Palma y Gastón Pacioni cerraron el “top ten”.

“Un orgullo haber ganado una carrera en la que los chicos hicieron un trofeo hermoso. Va a ocupar el primer lugar en la vitrina. Al margen de eso es importante el campeonato que a principio de año planteamos el objetivo de pelearlo y el primer paso está cumplido ya que llegamos a la última fecha con la posibilidad de hacerlo. Ahora queda lo más difícil que es la definición. El fin de semana salió perfecto. Vinimos a sumar todos los puntos y estamos felices. Vamos a dejar todo en el Coronación así le podemos hacer un lindo regalo a los mecánicos que dejan el alma para entregarme una herramienta bárbara”, comentó Bruno Boccanera ganador del fin de semana en La Plata.

El campeonato de la TopRace Series finalizada la 11° fecha quedó con Gastón Crusitta (3 victorias) en la cima con 196 puntos, segundo Bruno Boccanera (3 victorias) 195, tercero Fabricio Persia (2 victorias) 142, cuarto Franco De Benedictis (3 victorias) 139, quinto Gastón Pacioni 126, sexto Nicolás Cazal 87, séptimo Sergio Guarnaccia 78, octavo Peter Olaz 72, noveno Juan Cruz Acosta 70 y décimo Mauricio Chiaverano 56.

La última fecha será el 3 de diciembre y con 32 puntos en juego la pelea por la soñada corona será entre Gastón Crusitta y Bruno Boccanera. De estos dos nombres saldrá el campeón 2017 de la telonera de laTop Race V6.

>Panorama - 19 vueltas
1° Bruno Boccanera Fiat 30:13.452
2° Nicolás Cazal Toyota a 3,021
3° Gastón Crusitta Chevrolet a 23,043
4° Juan Cruz Acosta Toyota a 34,693
5° Maximiliano Valle M. Benz a 35,095
6° Sergio Guarnaccia Ford a 38,436
7° Leonardo Palotini M. Benz a 38,645
8° Gabriel Da Rold Fiat a 39,481
9° Stéfano Di Palma Ford a 40,356
10° Gastón Pacioni Chevrolet a 42,590

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico