Garantizan el servicio de cirugía en el Hospital

Sergio Jaime, titular del Comité de Emergencia del Hospital Regional, aseguró: “salimos de la situación de no cobertura, o sea, tenemos quienes hagan las coberturas de guardias efectivas y ahora con la próxima incorporación de otros profesionales, vamos a ir tratando de trabajar con aquella espera de cirugías programadas y cirugía general”, adelantó.

Sergio Jaime, ex director del Hospital Regional y actual titular del Comité de Emergencia en el nosocomio local, reconoció  esta mañana que “todo mí esfuerzo es orientarme a asegurar el servicio de cirugía en el hospital. Mi única intención es colaborar para que en lo posible con la  gente que está conmigo, con el apoyo del gobernador, el ministro de Salud y la gente que está trabajando en el hospital, podamos garantizar los servicios de salud a la comunidad. Esa es la misión que se me ha encomendado”.

En cuanto a los servicios en la institución de la salud, el funcionario explicó que “salimos de la situación de no cobertura, o sea, tenemos quienes hagan las coberturas de guardias efectivas y ahora con la próxima incorporación de otros profesionales, vamos a ir tratando de trabajar con aquella espera de  cirugías programadas y cirugía general”.  A lo que agregó en contacto con Radiocracia que  “hemos tenido dos días de muchísimo trabajo dentro del hospital como para asegurar las cirugías, la cobertura del servicio de cirugía y  ya a empezar a trabajar en breve sobre aquellas cirugías programadas que están en lista de espera”.

EL OBJETIVO DEL COMITÉ

Jaime informó esta mañana que “este comité es para asegurar los servicios que permitan que se mantenga la salud en los habitantes de Comodoro Rivadavia”.

Es decir, arbitrar todos los medios necesarios para asegurar este servicio ante la renuncia de un número importantes de cirujanos del plantel en el nosocomio local.  “Lamento que se hayan ido y de esa forma, pero tengo entendido que es una renuncia de ellos y no ha habido ningún acercamiento de ellos para conmigo de que querían retrotraer su renuncia. Hoy la verdad, todo mi esfuerzo y todo mi tiempo está destinado a que se preste el servicio de cirugía”.

En este contexto, finalmente  señaló que “desconozco los términos de negociación. En este momento, tampoco tengo el tiempo para entrar a una negociación. Sería irresponsable de mi parte supeditar el servicio de cirugía hoy a una negociación, hoy tengo que asegurar el servicio de cirugía, es lo que la gente necesita”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico