Garavano se defendió de Carrió y dijo que hizo "lo que correspondía hacer" en la causa AMIA

El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó ayer que hizo "lo que correspondía jurídicamente hacer", consultado sobre la decisión de desistir de la acusación por encubrimiento contra los fiscales de la causa AMIA, Eamon Müllen y José Barbaccia, medida que fue cuestionada por la diputada Elisa Carrió.

En una entrevista a Radio Con Vos, Garavano explicó: “Lo que hizo el Ministerio (de Justicia) fue ratificar al abogado que estaba interviniendo en el juicio, que era la que correspondía” y agregó que no le preocupa que Carrió haya dicho que pediría su juicio político.

La Coalición Cívica -ARI de Carrió sacó un comunicado hace unos días en el cual se cuestionó a Garavano en el manejo de la causa AMIA, sobre el atentado a la mutual judía, en el barrio porteño de Once, que causó 85 muertos y más de 300 heridos el 18 de julio de 1994.

“Es un problema de la doctora Carrió; ella puede pedirme un juicio político, cualquiera puede pedirme un juicio político, no es algo que me preocupe demasiado; de hecho, estoy tranquilo”, dijo Garavano.

Desechó “toda esta parte especulativa” y explicó: “Lo que hicimos es establecer que el abogado que debía alegar es el abogado del caso, el que estaba interviniendo en la audiencia con las posiciones que son diversas a la querella y que incluye varias cosas”.

“Este abogado -agregó-, que no conocemos, fue el abogado designado por la Unidad Especial del caso AMIA para llevar adelante esta tarea”, dijo en alusión a José Console.

Garavano también sostuvo que “esa es la posición oficial, todo lo demás son especulaciones periodísticas, políticas. Es un caso judicial, que está en trámite, en donde hay otras querellas que se han acusado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico