Garay y Pinola constituyen las sorpresas en la lista de Basile

Los dos defensores fueron convocados por primera vez. Messi, Mascherano, Tevez y Aimar también integran la nómina para los partidos del 2 de junio ante Suiza y del 6 de junio frente a un rival a confirmar que podría ser Argelia. El director técnico viajó ayer a Italia y España para contactarse con los futbolistas designados.

Buenos Aires (Télam)
El entrenador del seleccionado argentino, Alfio Basile, difundió ayer la lista de los jugadores convocados para el partido amistoso ante Suiza, en Basilea, el 2 de junio, en la que los defensores Ezequiel Garay y Javier Pinola constituyen las principales novedades.
El director técnico, quien ayer partió rumbo a Europa para trabar conversaciones con varios de los futbolistas designados, citó a 20 jugadores para afectarlos al partido que se jugará en el estadio Saint Jakob.
Fuentes de la AFA dijeron que probablemente Argentina dispute otro encuentro amistoso, con un rival a confirmar, el 6 de junio, también en el Viejo Continente.
Además de los primeros llamados a Garay (Racing de Santander, España) y Pinola (Nuremberg, Alemania), el técnico decidió los regresos de otros cuatro jugadores que participaron en el Mundial Alemania 2006.
Así, de cara a la realización de la Copa América Venezuela 2007, fueron convocados Lionel Messi (Barcelona, España), Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Carlos Tevez (West Ham, Inglaterra) y Pablo Aimar (Zaragoza, España).
El resto de los jugadores afectados estuvieron en alguno de los tres anteriores partidos que se jugaron en territorio europeo, en este segundo ciclo del ‘Coco’ Basile al frente del seleccionado.
Los partidos que jugó el representativo albiceleste en Europa fueron: 0-3 en Londres ante Brasil, 1-2 en Murcia frente a España y 1-0 en París con Francia.
La nómina de futbolistas llamados se completa con Leonardo Franco (Atlético Madrid, España), Roberto Abbondanzieri (Getafe, España), Roberto Ayala (Valencia, España), Gabriel y Diego Milito (Zaragoza, España), Nicolás Burdisso, Esteban Cambiasso, Javier Zanetti y Hernán Crespo (Inter, Italia).
Fernando Gago (Real Madrid, España), Jonás Gutiérrez (Mallorca, España), Gabriel Heinze (Manchester United, Inglaterra), Luis González (Porto, Portugal) y Javier Saviola (Barcelona, España).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico