Garitano: "hay cada vez menos gente que puede pagar los servicios"

Frente a las críticas que se sucedieron de parte de los responsables de las cooperativas de toda la provincia por el posible congelamiento tarifario, el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano indicó que cada vez hay menos usuarios en condiciones de pagar.

 Frente al inicio de un nuevo año, aparece de manera tradicional el pedido de aumentos tarifarios para superar los problemas financieros de parte de las cooperativas de servicios de toda la provincia. Sin embargo, el ministro coordinador de Gabinete Juan Garitano recordó que se debe atender el problema de las personas que no están en condiciones de pagar, ni siquiera las tarifas tal como están.

Respecto a la incorporación de Chubut al plan de congelamiento tarifario, Garitano dijo que no tienen directivas de cómo se ejecutará porque hasta el momento no tienen instrucciones del orden nacional. Sin embargo, recordó que mucho no cambiará, porque el sistema se viene aplicando desde hace mucho tiempo con subsidios a través de la provisión de la mayorista eléctrica, que en este caso es CAMMESA.

Asimismo, recordó en las declaraciones recuperadas por Cadena Tres Patagonia que las cooperativas vienen haciendo permanentes ajustes a la tarifa, pero no en la parte eléctrica, con lo cual balancean las pérdidas que pudieran tener en esa prestación con el superávit de otras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico