Garré desmintió la compra de armas

La cuestionada ministro de Defensa, Nilda Garré, continuó ayer su visita a China, país con el que «no existe negociación alguna» relacionada con la compra de material bélico, informó un comunicado de esa cartera.

Buenos Aires (Télam)
«No existe en la ocasión negociación alguna prevista para suscribir acuerdos comerciales como subjetivamente ha sido manifestado por sectores que defienden sus propios intereses comerciales», aclaró el texto de Defensa.
Algunos trascendidos periodísticos conocidos en los últimos días daban cuenta de la intención de la cartera de Defensa por incorporar 40 helicópteros de origen chino, que incluso ya estarían siendo probados en Argentina.
También había trascendido que el diseñador de esas máquinas, la francesa Eurocopter, habría puesto reparos a esta posible compra por parte de Argentina asegurando que las unidades chinas eran una copia de las que ellos fabricaban.
El comunicado de Defensa recuerda que Garré «ya realizó en el curso de su gestión visitas que incluyeron a Francia, Rusia y Ucrania», entre otros países.
La ministro Garré concurrió al cuartel general de la división Nro. 3 del Ejército Popular chino, cuya misión es defender a la capital Beijing con dos regimientos de infantería motorizada.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico