Garzonio dijo que Nación ya descontó "más de 140 millones de pesos"
El ministro de Economía, Alejandro Garzonio, indicó que Nación ya descontó esta semana más de $ 140 millones a Chubut luego de que la Legislatura no aprobara la refinanciación de deuda del Fondo Fiduciario.

El ministro de Economía de Chubut, Alejandro Garzonio, manifestó que esta semana “llevamos descontados más de 140 millones de pesos” por parte de Nación y lamentó que “no tuvimos acompañamiento de la Legislatura en la refinanciación o cambio de perfil de duda” del Fondo Fiduciario.

En este sentido reiteró que “lo que estábamos pidiendo con este proyecto de refinanciación -a la Legislatura- es cambiarle el perfil y hacerlo a más largo plazo y a otras tasa”. Sin embargo reiteró que “no pudimos obtenerlo” y por eso “hemos tenido descuentos esta semana” por parte del Ejecutivo nacional.

Garzonio consideró en declaraciones a Radio Tres Cadena Patagonia: “esto nos va a complicar un poquito, nos va a atrasar algunos pagos” y ejemplificó que “hoy teníamos que cancelar deuda con la Obra Social y ahora seguramente tendremos que esperar hasta la semana que viene”.

El ministro se mostró esperanzado con que esta refinanciación sea aprobada la semana próxima por parte del Poder Legislativo y que “primen los intereses de Chubut por sobre las mezquindades políticas”, ya sea ratificado el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) enviado por el gobernador Arcioni o aprobando el proyecto de ley enviado originalmente.