Gaspar aseguró que el Hospital necesita un presupuesto de 24 millones

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), José Gaspar se refirió a la difícil situación que atraviesa el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, y aseguró que el mismo precisa al menos 24 millones de pesos de presupuesto “es el eje central, el meollo de la cuestión

Ante la conflictiva situación que vive hoy el Hospital Regional y tras los diversos reclamos e inconvenientes que se suscitaron en los últimos días por las falencias de recursos humanos y materiales que padece, se cuestiona el presupuesto que tiene asignado y la gran diferencias con el nosocomio de Trelew.

Al respecto el concejal radical José Gaspar manifestó que más allá de la situación que atraviesa el servicio de salud con la renuncia de los cirujanos, “el eje central es el presupuesto que tiene asignado nuestro hospital, ahí está el meollo de la cuestión, la diferencia presupuestaria”, dijo en comunicación con Radio Del Mar.  

Gaspar aseguró que el hospital Regional el año pasado tenía un presupuesto ejecutado de 14 millones de pesos, mientras que el hospital de Trelew contaba con 22 millones; y aclaró que  allí sólo cuentan con  60 camas y atienden a 100 pacientes, mientras que en Comodoro se presta servicio a 400 pacientes.

El concejal detalló que existen diferencias también en lo que respecta a Infraestructura sanitaria para Trelew ya que se designó 32 millones y para Comodoro 12. En cuanto a gastos en insumos, indicó que  Trelew cuenta con 2,6 millones de pesos y Comodoro con 940 mil. En gasto de personal, la ciudad petrolera tiene designado 78 millones  y Trelew 81 millones “nosotros tenemos mil empelados y este es un hospital regional que involucra a Sarmiento y Río  Mayo, y en Trelew hay 1100 empleados ”, apuntó.

Respecto al tratamiento del presupuesto provincial en la Legislatura para este 2013, Gaspar indicó que se pretende aumentar  un 8% al presupuesto el año pasado. “Así nunca vamos a llegar a lo que es necesario para este hospital, nunca vamos a solucionar la situación, el hospital va a seguir mal, cada vez más deplorable porque en salud hay que invertir”, puntualizó.

“La diferencia es tan atroz y es vergonzoso, lo ideal sería que lo dupliquen pero ya”, dijo el edil y advirtió que los diputados de la zona sur de la provincia no  deberían votar el presupuesto  para que quede demostrada la postura.  

“Si realmente no se sincera la cosa, es lamentablemente, porque  por más que arreglen con los cirujanos, la deficiencia, lo paupérrimo del hospital va a seguir estando”, afirmó Gaspar.  

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico