El base cordobés Gastón Luchino se convirtió ayer en nuevo jugador del plantel profesional de Gimnasia Indalo con miras a la próxima temporada de Liga Nacional de Básquetbol, que dará comienzo en setiembre.
De esa manera, quedó cubierto el puesto de base suplente, ya que en esa ubicación estuvo el juninense Santiago Scala, quien luego de cuatro temporadas, se marchó para jugar en Regatas Corrientes.
Luchino nació el 6 de febrero de 1982 y mide 1,84 metro. Es un jugador atlético, muy buena mano, anota principalmente a pie firme, bueno penetrando gracias a su primer paso, manejo e inteligencia, buen defensor, esfuerzo, intensidad y corazón son sus características.
En la última temporada, actuó en Sportivo Nueve de Julio de Río Tercero, con quien logró el ascenso a la LNB, aunque el club puso a la venta la plaza. Sus números en el "Patriota" fueron de 675 puntos en 51 partidos, con un promedio de 13,2 por juego. Tuvo un 50,5% en dobles, 40,6 en tiros de tres puntos y 81,2% en libres. Con 3,4 rebotes por partido, 3 asistencias, 1,6 recuperos, 1,9 pérdidas.
También vistió las camisetas de Argentino de Junín, Sao Jose/Ceap de Brasil, San Martín de Marcos Juárez, Unión de Sunchales e Independiente de General Pico, La Pampa.
Por el momento, Gimnasia Indalo tiene siete fichas mayores: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Diego Cavaco, Samuel Clancy, Leonardo Mainoldi y ayer se sumó Gastón Luchino. Sólo resta una ficha más, además del un Sub 23 y algún juvenil que se pueda incorporar.
ORLIETTI A LA UNION DE FORMOSA
El pivote Pablo Martín Orlietti se convirtió ayer en nuevo jugador de La Unión de Formosa.
El interno de 25 años y 2,06 metros de estatura jugó las últimas tres temporadas en Gimnasia Indalo, club donde en la 2014-2015 se consagró subcampeón al perder 4-2 la final ante Quimsa de Santiago del Estero.
De esa manera, Orlietti, quien se desvinculó de Gimnasia Indalo a pesar que tenía un año más de contrato, prefirió cambiar de rumbo para marcharse al norte del país.
En la última temporada, el ex Atenas de Córdoba y Sportivo 9 de Julio, jugó 50 partidos, anotando 337 puntos, con un promedio de 6,7 puntos por juego, 4,7 rebotes, con 47,2% en tiros de dos puntos y 69,8% en lanzamientos libres.
Con la ida de Orlietti, ahora Gimnasia Indalo deberá seguir buscando un jugador que ocupe el puesto de cuatro.