Gastón Pauls dio sus argumentos de por qué cree que la tierra es plana

El actor Gastón Pauls dijo que investigó la "teoría terraplanista" y cuestionó duramente a Barack Obama: "yo no salí de la tierra para ver si es redonda", argumentó y citó a los griegos para sostener su postura.

Gastón Pauls volvió a ser noticia y a generar revuelo en las redes sociales. Aunque no por su faceta solidaria, ni por su situación amorosa con una joven de 18 años. El actor sorprendió al explicar por qué es terraplanista.

Los terraplanistas son una pequeña comunidad que fue ganando adeptos a través de Internet y que, como su nombre lo indica, aseguran que nuestro planeta no es más que una superficie llana que flota en el espacio sobre la que el sol y la luna se mueven de forma estacionaria, afirmación que contradice a las pruebas científicas que demuestran que ésta gira sobre su propio eje.

En un video que está circulando en las redes (un fragmento del documental Pitágoras), Gastón Pauls expresó sus argumentos a favor de esta movimiento. "Comencé a plantearme eso del terraplanismo hace cuatro años. Yo siempre puse como ejemplo a Galileo Galilei, alguien que se animaba a ir contra lo instalado. Un día dije '¿y si en realidad es al revés?'", afirmó.

"Me fui hasta los griegos e investigué quiénes decían que todo giraba alrededor del sol y los que decían que todo giraba alrededor de la tierra. Me parece súper interesante el tema, más allá de cuál es la verdad. Todavía no lo sabemos. Yo no lo vi. Yo no salí de la tierra para ver si es redonda, no me encontré con una pared de hielo todavía. Lo que sí sé es que esto alimentó mis dudas. Y la duda para mí es absolutamente bienvenida en mi vida", añadió antes de hacer referencia al ex presidente norteamericano Barack Obama, uno de los referentes mundiales que se opuso a los terraplanistas. "Lo veo a Obama sacado diciendo 'la tierra no es plana' y me preguntó '¿por qué te ponés tan nervioso?'. Si te ponés tan nervioso es porque algo ahí hay", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico