Genaro Mottesi apunta al campeonato local y sumar la experiencia nacional  

El piloto comodorense de 11 años se ubica tercero en el certamen de la Asociación de Kárting Patagonia Sur en Promocional y este fin de mes espera poder competir en la categoría Pro-Kart en Zárate, provincia de Buenos Aires.

El joven piloto Genaro Mottesi tiene un calendario 2022 con proyección de carreras para seguir sumando experiencia. El corredor de kárting de apenas 11 años comenzó en 2021 a medirse a nivel nacional, este año está tercero a nivel local en su divisional Promocional 60cc., y espera estar a fines de este mes compitiendo en Pro-Kart en Zárate, provincia de Buenos Aires.

“Habíamos ido a Mar del Plata el mes pasado, a hacer una primera carrera como de entrenamiento, una carrera que se hacía 15 días antes del Argentino. Le pusimos todas las fichas, y una semana antes del Argentino se suspendió por falta de pilotos”, comentó Guillermo Mottesi, padre de Genaro, piloto de kárting de 11 años, de la categoría Promocional 60cc.

A nivel nacional compite en cadetes, y Genaro ya tuvo su primera prueba el año pasado en Trenque Lauquen. “El Argentino es una sola carrera que se hace por año, este año iban a ser dos, porque con la pandemia se atrasó todo. El año pasado hicieron la del 2020, que fue en Trenque Lauquen y estuvimos allí. En este 2022 se hacía en Mar del Plata la del 2021, y en septiembre la del 2022. Ahora está todo medio complicado, porque hay diferencias organizativas, entonces no se sabe bien. Parece que será en Zárate (Buenos Aires)”, agregó Guillermo.

Genaro tiene 11 años, es categoría cadete para el equipo DS Racing de Daniel Schianni con un chasis Tony Kart. El año pasado hizo dos carreras en Buenos Aires, y el Argentino de Trenque Lauquen donde fue décimo de catorce corredores en su divisional.

“Nos fue bastante bien para las expectativas que teníamos. Eran 14 pilotos y salió décimo, fuimos a hacer experiencia. Tenemos mucha desventaja con el entrenamiento, porque allá se la pasan yendo todos los días al kartódromo y acá no podes ir nunca. Pero lo que buscamos es la experiencia, vivir esos momentos que son muy lindos porque compartimos juntos, y es una pasión que tenemos los dos”, describió su padre Guillermo.

“Contamos con el apoyo de Comodoro Deportes, siempre nos acompañaron, y luego el resto amigos y colaboradores, que se van sumando más que nada por una cuestión de aprecio. Es una actividad difícil, más si querés estar adelante. Cuanto más tecnología tenés, mejor auto tenés, mejor anda todo. Cuesta un montón, además de la distancia, los viajes, la estadía, se encarece todo un montón”, expresó.

“En Comodoro carecemos de libertad para ir a probar, a entrenar. Eso complica mucho. Hacen una carrera y hay pruebas dos fines de semana antes nomás, y son en un tiempo acotado. Eso dificulta el entrenamiento del piloto, porque cuanto más estas arriba del karting más experiencia y timing vas agarrando. El campeonato local se está corriendo, ya van disputadas dos fechas, Genaro está tercero en Promocional 60cc. Salió tercero en una y en la segunda salió segundo, pero lo recargaron y quedó quinto”, añadió Guillermo Mottesi.

“En cuanto al ámbito nacional, puntualmente del Campeonato Argentino hay incertidumbre, pero luego tenés varias opciones para ir. Vamos a aprovechar que venimos con este envión, que teníamos todo armado para esta carrera que no se hizo en Mar del Plata, y fin de mes nos vamos a Buenos Aires, a la categoría Pro-Kart, que tiene una doble fecha a fines de mayo en Zárate, con el mismo equipo. Una experiencia nueva porque será un kartódromo nuevo, muy lindo, uno de los más reconocidos del país. Vamos a aprovechar para seguir sumando experiencia”, contó.

“Vamos a ir viendo, juntando el presupuesto y si se puede ir haciendo una carrera cada mes o mes y medio, en Buenos Aires, siguiendo también con el campeonato local que se corre una por mes. A nivel local tenemos la siguiente el 21 de mayo, y el siguiente fin de semana nos vamos al Pro-Kart”, cerró Guillermo Mottesi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico