Las tres personas se encuentran ahora incomunicadas a la espera de ser trasladadas al lugar de origen de la investigación, sobre el cual no se aportó precisión para no alertar a la organización delictiva. Sí se confirmó que mediante exhorto se solicitó a la Justicia Federal de Comodoro Rivadavia la colaboración para concretar la detención de los sospechosos, quienes se encontraban en pleno viaje hacia el sur del país.
El procedimiento se llevó a cabo en horas de la noche del jueves en un micro de larga distancia de la empresa Don Otto, el cual fue demorado entre las 20:30 y fue liberado pasada la 1 de ayer, lo cual causó molestias en el pasaje y directivos de la firma.
En declaraciones a Radio del Mar, el gerente de la empresa, Ricardo Rincón, contó que el coche llegó al control y ya había un operativo “por lo que se ve que los estaban esperando y tenían toda la información de que había tres personas que, según nos informó la gente de Gendarmería, están relacionados con la trata de personas”, sostuvo.