Caleta Olivia (agencia). Uno de los allanamientos se efectuó ayer en el lavadero de transportes interurbanos de pasajeros de la firma Kanemi de Río Turbio, (propiedad de la familia de uno de los detenidos), donde se encontraron alrededor de 12 kilogramos de marihuana y balanzas.
En ese mismo lugar, al requisarse una camioneta Dodge color verde, se encontró una pequeña cantidad fraccionada de la misma sustancia.
En forma simultánea se realizó otro operativo en un domicilio particular de la calle Jorge Newbery de Río Turbio, donde se incautó un kilo de marihuana y 24 mil pesos en efectivo, mientras que en otros dos domicilios de los barrios Santa Cruz y Comercial de esa misma localidad se encontraron documentos y elementos relacionados a la causa.
INTERCEPTADOS
Cabe mencionar que los procedimientos antes mencionados se desencadenaron luego que el sábado por la noche fuera interceptado en el acceso a El Calafate un vehículo en el que viajaban tres jóvenes residentes en Río Turbio, de apellidos Tolosa, Gatica y Nores. Al ser requisado por los gendarmes, sus ocupantes evidenciaron signos de nerviosismo.
Fue entonces que en el interior del rodado se encontró un paquete conteniendo alrededor de un kilogramo de marihuana fraccionada, por lo que los ocupantes quedaron detenidos en carácter de incomunicados.
Según lo indica el diario La Opinión Austral se cree que la droga ingresaba para ser comercializada en los festivales musicales que se estaban desarrollando en la villa turística.
Este hecho motivó que se diera intervención a la jueza federal de Río Gallegos, Inés Álvarez, quien inmediatamente autorizó los allanamientos en Río Turbio.
Vale mencionar que se aguarda para las próximas horas una nueva orden del Juzgado Federal, para que los tres sujetos detenidos sean trasladados hacia a Río Gallegos.
Por otra parte, debido a la importancia del operativo desplegado, se informó a personal de la empresa de transportes Kanemi que no podrían mover los colectivos que realizan el transporte interurbano entre Río Turbio y 28 de Noviembre, hasta tanto lo disponga el juzgado interviniente.