General Saavedra venció a Tiro y alcanzó a Ciudadela en la punta

En un partido de variada intensidad, abrió la cuenta la visita a través de Brian Santarrosa a los 19' iniciales. En el complemento, el empate llegó desde el banco y a los 11' por intermedio de Hugo Salinas. Pero el 'General' reaccionó al minuto y amplió con Lorenzo Acuña y luego con Luciano Zapata que vio la doble amarilla. En tanto que en el local vio la roja directa Marcos Pacheco.

En un partido de variada intensidad, General Saavedra tuvo mayor efectividad y venció por 3 a 1 a Tiro Federal en la 14ª fecha del torneo Inicial B de fútbol de Comodoro Rivadavia.

Con ese resultado, el equipo del parque alcanzó en la punta del campeonato a Manantiales Behr de Ciudadela que ayer tuvo descanso.

Cuando Tiro era quien llevaba más la iniciativa, en especial a través de Jaime Arias que siempre le ganó las espaldas a una defensa permeable, fue Saavedra quien abrió la cuenta a los 19’ cuando Brian Santarrosa agarró el remate de un tiro de esquina y con la ayuda del poste derecho superó los reflejos de Andrés Correa.

El local no desistió, llegaba más ordenado en ataque pero siempre le falta concluir con éxito, de ahí comenzó con los remates desde media distancia que encontraron bien parado al arquero del parque.

En el complemento, el empate parcial vino desde el banco cuando a los 11’ Hugo Salinas incursionó en área rival, hizo la pausa y colgó a Juan Pablo Díaz que pagó caro en dudar si salir o no al achique.

Pero la alegría de casa duró solo un minuto, Saavedra metió una contra y Lorenzo Acuña definió con excelencia para marcar el 2-1 a favor de la visita.

A partir de allí, el partido se volvió friccionado y el árbitro Cristian Piccardo echó mano a las tarjetas amarillas.

Las ocasiones de gol estuvieron parejas hasta el minuto 46’, cuando Luciano Zapata quedó a favor de una pelota en profundidad y sentenció el 3-1 final; el jugador en el festejo se sacó la camiseta y vio la segunda amarilla. En tanto que sin mucho por jugar, Marcos Pacheco fue muy fuerte en la búsqueda del balón y se ganó la roja directa a los 49’.

SINTESIS

1 Tiro: Andrés Correa; Rubén Mareco, Erick Schmit, Gastón Melo y Mauricio Sugman; Michael Castro, Alexis Rodríguez, Maximiliano Maidana y Marcos Décima; Marcos Pacheco y Jaime Arias. DT: Diego Eliacincin.

3 General Saavedra: Juan Pablo Díaz; Rodrigo Tecay, Gabriel Padilla, Adrián González y Cristian Gallegos; Lorenzo Acuña, Franco Cerutti, Alvaro Condori y Leonardo Bustamante; Brian Santarrosa e Iván Quiroz. DT: Ariel Fornerón.

Gol PT: 19’ Brian Santarrosa (GS).
Goles ST: 11’ Hugo Salinas (TF); 12’ Lorenzo Acuña (GS); 46’ Luciano Zapata (GS).
Cambio PT: 22’ Luciano Zapata x Bustamante (GS).
Cambios ST: al inicio Hugo Salinas x Maidana (TF); 13’ Sebastián Espinosa x Gallegos (GS); 17’ Maximiliano Hernández x Cerutti (GS); 18’ Elías Méndez x Décima (TF); 28’ Jonathan Quidel x Castro (TF).
Amonestados: Erick Schmit, Rubén Mareco, Gastón Melo y Jonathan Quidel (TF); Iván Quiroz, Brian Santarrosa, Adrián González y Alvaro Condori (GS).
Incidencias ST: 46’ expulsado por doble amarilla Zapata (GS); 49’ roja directa por juego brusco Marcos Pacheco (TF).
Figura: Brian Santarrosa (GS).
Arbitro: Cristian Piccardo.
Cancha: Tiro Federal.

>Panorama de la 14ª fecha
- Talleres Juniors 2 / Caleta Córdova 5.
- Tiro Federal 1 / General Saavedra 3.
- Universitario 1 / San Martín 2.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico