Genta: "desde siempre Ciudadela ha recibido postergaciones"

Javier Genta, dirigente del Barrio Ciudadela, confirmó que la causa contra la directora de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad, Mónica Bellido, "tiene más de 33 pruebas y que esta semana sumarán 2 más" para reafirmar el juicio por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Javier Genta, dirigente del Barrio Ciudadela, confirmó que la causa contra la directora de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad, Mónica Bellido, "tiene más de 33 pruebas y que esta semana sumaran 2 más" para reafirmar el juicio por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El dirigente forma parte de una comisión paralela a la reconocida por la Municipalidad que decidió reconocer a una comisión "de la que ni siquiera se conocen los nombres" y agregó que "desde siempre el barrio ha sufrido postergaciones".

Genta en diálogo con Radiocracia, informó que "la vecinal dejó de recibir talleres, no nos están pagando el gas, pese a que está normado por una ordenanza municipal, y tuvimos que pagarlo nosotros y utilizar la creatividad para dar respuestas al barrio. Desde el 2011 vienen a dar talleres gratuitos porque la Municipalidad no los manda". 

Recordó cómo el barrio sufrió desde sus inicios, el encarcelamiento de un grupo de vecinos por poner una canilla en un caño abastecedor de agua de YPF para que los habitantes del barrio pudieran obtener el vital elemento.

"Ahora hay dos comisiones y creíamos que se podían conseguir el doble de cosas. Pero pese a las trabas del Municipio, Ciudadela sale adelante. Tenemos 12 talleres autogestionados", puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico