Gerardo Haro evaluó su primera parte del año y compite en Chile

El deportista fue recibido por David Cárdenas, gerente general de Chubut Deportes. Si bien no logró un primer puesto en las pruebas en las que participó, el joven espera sumar rodaje en el país trasandino este fin de semana. Además de apuntar al Maratón de Buenos Aires.

Luego de un inicio de año con mucha actividad atlética que le trajo muy buenos resultados deportivos, el chubutense Gerardo Haro sigue con la cabeza puesta en seguir por la senda del éxito. Tras su visita a Chubut Deportes donde se reunió con David Cárdenas, Gerente General del Ente, el atleta de Trelew hizo un balance del primer trimestre del 2018.

“Estos últimos tres años pudimos lograr el acompañamiento de distintas entidades y asociaciones, lo que sin dudas me permite desarrollar cada carrera de la mejor manera. Uno se puede volcar más profesionalmente y los resultados están a la vista”, adelantó.

En enero, el trelewense Haro realizó una dura pretemporada en la ciudad salteña de Cachi, a 2.500 metros sobre el nivel del mar, “que me sirvió mucho sin dudas. Ahora estamos viendo el resultado de algo tan exigente y que realicé por primera vez, así que seguimos esperando mejores resultados”, afirmó.

Ya en marzo, Haro, fue segundo en la Corrida Aniversario de Puerto Deseado (Santa Cruz) y sexto en la Corrida Internacional de Cipolletti (Río Negro), cerrando el primer fin de semana de abril con un excelente podio en el Medio Maratón “Héroes de Malvinas” de Trevelin-Esquel (Chubut). “Por tercer año consecutivo logro el segundo lugar de una prueba muy significativa para todos. Eso me pone muy contento. Ya para este fin de semana tenemos otro compromiso corriendo en Chile”, comentó el atleta que agradeció el acompañamiento de Chubut Deportes para poder realizar los viajes y cumplir con estas pruebas a lo largo de la región.

No solo las pruebas de calle están en la mente de Haro, porque en lo inmediato se viene el Campeonato Nacional de Mayores en Rosario, en pista. Sostuvo que “Es el plato fuerte de esta etapa del año. El 13 y 14 de abril tendré mi segunda experiencia en este tipo de pruebas. El año pasado en mi debut pude entrar entre los primeros tres atletas así que este año esperamos con una buena marca, mejorar ese rendimiento”.

Haro sabe que la máxima exigencia para un atleta está en el Maratón y eso también está analizado. “Lo charlaremos con mi entrenador porque mi idea es correr el Maratón de Buenos Aires, que es un Iberoamericano. Por ahí con atletas de buen nivel, uno puede hacer una buena marca. Si nos ponemos de acuerdo, estaremos buscando una buena marca en el mes de septiembre”, cerró con una sonrisa en su rostro el deportista becado por Chubut Deportes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico