Gerónimo Sosa, el referente de la "cantera" de pruebas combinadas

En febrero de este año, cambió básquet por la pileta, la bicicleta y correr. Sin contar con experiencia previa en ninguna de las disciplinas, y de la mano de Nicolás Serer, pasó los filtros para formar parte de la selección de Chubut y brillar como debutante de la mano de Jorge "Pino" Bellido.

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

No contaba con conocimientos previos, pero el ver las competencias de triatlón le llamaba la atención, y fue así que en febrero de este año Gerónimo Sosa (14) se acercó al equipo de triatlón de Acuarium. Y meses más tarde –este último fin de semana más precisamente- tuvo su punto culmine al terminar 26° en la general de Acuatlón de Mar del Plata, donde viajó con la selección del Chubut y dirigido por Jorge “Pino” Bellido.

La plaza se la ganó a fuerza de esfuerzo, aunque Gerónimo reconoce a El Patagónico, que el ir a entrenar todos los días (tres de ellos en doble turno) le representa un disfrute.

“Yo veía en el verano las competencias de triatlón y me daban ganas de sumarme, si bien no nadaba ni nada de eso. Solo jugaba al básquet en Gimnasia. Y luego de un par de días de meditarlo con mi familia, dejé el básquet y me sumé al equipo que dirige Nicolás Serer”, comentó.

El salto fue cualitativo, Gerónimo se mostró con habilidades para la adaptación al medio acuático y el resto fue entrenar.

De esta manera, y ganando las instancias locales y provinciales, llegó la convocatoria de Jorge “Pino” Bellido, profesor de Educación Física que dirige la selección provincial y conduce el otro “semillero” de las pruebas combinadas en el Complejo Huergo.

“Lo de Gerónimo Sosa es destacable porque ha mejorado sus marcas desde las instancias locales hasta las nacionales. Y eso de por sí es loable, más para un chico que cuenta con pocos meses de experiencia. Por ello, en Mar del Plata los 100 metros de natación en pileta, más salir y correr mil metros por un circuito armado en el Ender fue el desafío no solo para Gerónimo sino para el resto de los 7 chicos (Angelina Licastro, Matías Bellido, Maika Mansilla, Ezequiel Bono, Manuel Torres, Sol Fernández y Luna Guerello) que representaron a la provincia”, comentó Jorge Bellido.

“Lo mío en las pruebas combinadas se fue dando todo sobre el momento. Y la verdad que disfruto de esto. De ir a entrenar todos los días, ya sea que llueva, haga frío o como sea. En sí mismo, si haces un deporte que te gusta es doble el disfrute. Y no solo por una cuestión de resultados, sino como persona. Porque cuando corro, dejó muchos problemas de lado y me concentro en lo que estoy haciendo. Cuando encontrás ese bienestar, la motivación viene sola”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico