Gestionan una cooperativa para los trabajadores del basural

La secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Ana Llanos se encuentra en Buenos Aires realizando gestiones para la ciudad. Y anunció que ya se iniciaron los trámites para la puesta en marcha de una cooperativa para los trabajadores del basural.

La responsable del área de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro, viajó a Buenos Aires para iniciar gestiones que contribuyan a mejoras concretas en la ciudad. Llanos detalló las líneas de trabajo que se presentaron: “el primer eje es el plan integral de economía social, el segundo eje es el plan integral de Hábitat, que es muy importante para nuestra ciudad, y el tercer eje es el Plan Integral fortalecimiento familiar desde las organizaciones comunitarias “.

En este camino comentó que se está trabajando puntualmente en la puesta en marcha de una Cooperativa para los trabajadores del basural, resta el pedido  ante el INAES que deberá ser cursado por el intendente. Los proyectos de este tipo son analizados en octubre a nivel nacional, para “comenzar a ejecutarse el 30 de noviembre”.

Llanos reiteró la intención de que la Ministra de  Desarrollo Social, Alicia Kirchner visite la provincia, indicó que se va a seguir insistiendo en este objetivo. Por el momento sólo se ha confirmado el arribo la Secretaria de organizaciones y comunicaciones comunitarias, Inés del Carmen Páez D'Alessandro.

A pesar de que en horas del mediodía Llanos continuaba en Buenos Aires, confirmó su presencia en el acto de apertura de sesiones legislativas en el Concejo, y adelantó que el viernes va a mantener un encuentro con Adrian Maderna, el ministro de Familia y Promoción Social.

DESCARTO "PROBLEMAS" CON DI PIERRO

La ausencia de la escena mediática de Ana Llanos en los últimos días, había suscitado rumores respecto a posibles “cortocircuitos” con la administración municipal. Estas versiones fueron descartadas por Llanos a través de los micrófonos de Radio Visión.

Aseguró que va a “acompañar al intendente hasta el final”, por la confianza que él puso en su trabajo al designarla al frente de una cartera tan importante para la ciudad. En este aspecto la secretaria también reforzó la impronta que se le busca dar a la gestión conjunta, “mi propósito y el del intendente, siempre fue el de armar los tres ejes de la política social, siempre dijimos de construir sobre esa base”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico