Giannantonio: "la técnica se puede mejorar, pero la parte actitudinal es muy difícil cambiar en un chico"

Diego Giannantonio camina por la arena radatilense, y la gente se acerca a pedirle una foto. Se acomoda la gorra por el sol, y posa sonriente. El ex Puma convivió durante 12 años en la Liga de Francia, y luego fue entrenador de categorías formativas y se lo nombró como parte de los entrenadores que tiene la Selección Argentina Juvenil, Los Pumitas.

Ayer, durante el XVIII Seven de Rugby de la Patagonia compartió una clínica junto al comodorense Lucas Busdrago destinadas a los Juveniles de la capital petrolera, con muy buena aceptación, y hoy le dedicará tiempo a los más pequeños.

El público acompañó los ejercicios detrás de la línea que demarca las canchas y al finalizar los movimientos tácticos charló con El Patagónico sobre diferentes aspectos.

“La idea era poder aportarles un granito de arena en su vida de aprendizaje en esto del rugby. A su vez, disfrutando la ciudad. Todos me dicen que aproveche el día que me tocó porque no hay viento. La idea fue poder trabajar con el pase, y en el fundamento. No solo en la técnica, sino el por qué, cuándo doy el pase y después todo lo que conlleva a la técnica de control de carrera, comunicación y la buena ejecución del mismo”, admitió el ex Puma en el Seven.

Al trabajar con juveniles, Giannantonio habló sobre cómo se hace para seleccionar un jugador y darse cuenta de sus condiciones. “Hoy fundamentalmente cuando uno ve un jugador, más allá de que tenga una buena técnica en general, vemos también la parte física pero principalmente la actitudinal. Hoy vemos chicos que se busquen actividad porque la técnica se puede mejorar, pero la parte actitudinal es muy difícil cambiar en un chico. En un seleccionado necesitas jugadores que sean líderes, que tengan personalidad. Una de las cosas que buscamos es el tema de la personalidad en el jugador”, explicó.

Para hoy está previsto que cerca de las 17 se realice una clínica con los más pequeños, algo totalmente distinto a lo que se hizo ayer con las categorías Juveniles que formaron parte del evento. “Con los más chicos el trabajo es distinto. El trabajo está basado en juegos para que ellos se diviertan. Vamos a trabajar con elementos de la pelota de rugby pero apuntamos a lo lúdico. Aportar un poquito lo que es el pase, la comunicación y ocupación de los espacios”, admitió.

Por último agradeció a la organización por haberlo invitado, y remarcó que es su segunda visita a la ciudad. “Es un placer que me hayan tenido en cuenta para llegar a un certamen tan importante que tiene la región. Como todos los que estamos acá y amamos el rugby nosotros trabajamos en esto porque nos encanta. Estoy muy contento por la invitación, por poder conocer gente nueva y estoy acá para aportar mi experiencia y espero que le pueda servir a la gente porque eso es lo que busco”, sentenció Diego Giannantonio antes de seguir sacándose fotos en la arena sin ningún tipo de problemas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico