Gigantes del Sur venció en el tie break a Huracán Chubut Vóley

El equipo de Horacio Dileo sufrió así la segunda derrota de la temporada, la primera en condición de local.

En un encuentro vibrante y con muchas alternativas, Huracán Chubut Vóley perdió como local y en el tie break por 3-2 ante Gigantes del Sur por una nueva fecha de la Liga Argentina de Vóleibol. Los parciales favorecieron al ganador por 22-25, 18-25, 26-24, 25-14, 16-18.
El venezolano Andy Rojas y el brasileño Pinha fueron los máximos anotadores del partido, con 25 puntos cada uno para los locales, mientras que Rodrigo Villalba se destacó en la visita, con 21 puntos. Los entrenadores Horacio Dileo y Alejandro Grossi habían anticipado que el de Chubut-Gigantes sería un encuentro parejo y así fue.
Los dos primeros sets fueron dominados ampliamente por los visitantes, mientras que el tercer y cuarto fueron de propiedad absoluta de los locales. Recién en el tie break, y sobre el final, Gigantes pudo definir el partido a su favor.
Con este resultado, Huracán Chubut Vóley llegó a los 31 puntos y se ubica a tres unidades del líder, DirecTV Bolívar, que el último viernes por la noche venció a River por 3-0. Mientras tanto, los neuquinos llegaron a las 26 unidades y se afirmaron en la tercera colocación de la tabla.
En el primer set, Gigantes comenzó a dar indicios de que habían llegado a Trelew para hacer bien las cosas. Dominaron los dos primeros tiempos técnicos (4-8 y 13-16) y a pesar de la reacción de los chubutenses, fundamentalmente de la mano del venezolano Jorge Silva (que anotó 7 puntos en este ‘chico’), no pudo frenar a la visita, que contó con Patti, Villalba y Macor como principales figuras. Así Gigantes ganó el primero por 22-25.
En el segundo game, los neuquinos lograron la mayor diferencia a su favor. Nuevamente llegaron adelante a los dos descansos obligados (4-8 y 13-16) y sostenidos en una buena tarea de Patti, Sánchez y Macor, pasaron al frente. Además, en este set Chubut pagó caro una cantidad importante de errores no forzados. Un remate de Sánchez le permitió al equipo de Alejandro Grossi cerrar el parcial 18-25.
Pero llegaría la reacción de local. El tercer set fue clave en el partido y en las aspiraciones de los chubutenses, que parecieron encontrarle la vuelta al encuentro. Bajaron los porcentajes de errores no forzados y creció en la cancha la figura de Pinha. Esto sumado al ingreso de un enérgico Miguel García, le posibilitaba a los locales darle espacio a la esperanza. Este game finalizaría 26-24 y toda la expectativa estaba puesta en el cuarto juego.
Huracán Chubut Vóley no desaprovechó el envión y en la reacción se llevó puesto a Neuquén que perdió estrepitosamente el cuarto set por 25-14. Entre Pinha y Andy Rojas se encargaron de castigar en la red a Gigantes y de alimentar la ilusión de ganar un partido que se había presentado adverso desde el inicio.
Así llegaron al tie break. Una definición donde el que mejor ingrese al campo de juego, comúnmente se lleva la victoria, pero en el Municipal 1 ocurrió al revés.
Gigantes no tuvo un buen comienzo y estuvo abajo en el marcador hasta el punto nº 11, donde logró llegar a la igualdad. Luego fueron jugando punto a punto y se repartieron en igual medida los errores, pero sobre el final un error no forzado del local y un ace de Camilo Soto le dieron a los neuquinos una victoria importantísima, por el rival, porque fue de visitante y porque lo mete de nuevo en la lucha por el segundo lugar, que hoy ocupa Huracán Chubut Vóley.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico