Gimnasia apuesta por salir otra vez del último lugar

Los dos vienen de perder en sus últimas presentaciones. Gimnasia lo hizo de local ante Obras 70-65, mientras que Estudiantes cayó como visitante frente a Quilmes por 87-86. Para que el ‘mens sana’ salga del fondo tienen que perder Ben Hur de Rafaela o bien Belgrano de San Nicolás.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Estudiantes de Bahía Blanca por la 11ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se iniciará a las 21:45, se disputará en el estadio Osvaldo Casanova, y contará con el arbitraje de Alejandro Chiti y Raúl Imosi.
El equipo de Fernando Duró, que el miércoles visitó el campus de básquet de ‘Nito’ Veira, en Playa Unión, irá esta noche en búsqueda de un doble objetivo. El primero de ellos será rehablitarse de la derrota que sufrió ante Obras Sanitarias y asi recuperar el punto que perdió en el Socios. Mientras que el otro será salir del último lugar, aunque para que eso pase, tendrán que perder tanto Ben Hur de Rafaela como Belgrano de San Nicolás que los separa medio punto.
Los rafaelinos visitarán a Obras, mientras que los nicoleños visitarán al duro Regatas Corrientes.
Por su parte, Estudiantes viene de dos derrotas consecutivas, la última de ellas en Mar del Plata frente a Quilmes por un simple (87-86).
«Podemos ganar o perder con cualquiera porque la Liga está muy pareja. En estas veinte fechas que faltan en un momento vamos a estar en playoffs, en la gloria, y en otro momento vamos a estar últimos como lo estamos ahora», sostuvo Duró en declaraciones periodísticas.
«Ahora vamos a Bahía Blanca y Neuquén para enfrentarnos con dos equipos que están a medio punto nuestro, que a pesar después lo recibimos en Comodoro Rivadavia y cerramos con ellos y con El Nacional, la expectativa de traernos un partidito de afuera siempre está latente».
«Creo que este año entrar doce sería un puesto bárbaro para arrancar a los playoffs, el quinto, sea quien sea no nos asusta, así que las expectativas todavía están abiertas. Gracias a Dios hemos tenido el acompañamiento del Socios Fundadores como queríamos y puede ir mucha más gente todavía. Vamos a defender con uñas y dientes la plaza, creemos que estamos en condiciones de hacerlo y vamos a dar lo último hasta el final».
Para el partido de esta noche, Gimnasia arrancaría con Diego Alba, Charles Jones, que no tuvo un buen rendimiento en el último partido, Diego Prego, Jimmy Boston y Bruno Ingratta.
En el banco estarán Sebastián Festa, Ariel Eslava, Matías Fioretti, Diego Brezzo, José Alessio y Federico Mansilla.
Por su parte, el escolta Pablo Gil aseguró que el partido de esta noche con Gimnasia será clave, pese a que el domingo deberán afrontar el clásico ante El Nacional de Monte Hermoso.
«Más allá de que este fin de semana tengamos el clásico con El Nacional, el partido clave es el de Gimnasia, que está comprometido como nosotros. No estamos preocupados, pero sí estamos atentos a todo lo que pasa con los equipos del fondo de la tabla», aseguró Gil.
Para el partido de esta noche, el ‘Albo’ saldría a la cancha con: Pedro Franco, Pablo Gil, Mariano Franco, Jamaal Levy y Leon Smith. Juan Torres, Gerardo Barrera, Nicolás Paletta, Enrique Muruaga, Leandro Cecchi y Javier Scheines, constituyen los hombres que ocuparán un lugar en el banco de sustitutos.
Después del partido de esta noche, Gimnasia continuará viaje mañana a Neuquén para visitar el domingo a las 20:30 a Independiente por la 12ª fecha de la segunda fase.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico