Gimnasia busca en el Dow Center su tercera victoria en el Super 20

El equipo, que conduce Martín Villagrán, visitará a Weber Bahía Basket en lo que será su tercera presentación por el grupo D del certamen que se juega como antesala de la Liga Nacional. Los árbitros del partido serán Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Gonzalo Delsart, y se podrá ver a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Weber Bahía Basket en lo que será su tercera actuación en el grupo D del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido, que dará comienzo a las 20:30, se disputará en el imponente Dow Center, con el arbitraje de Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Gonzalo Delsart, y se podrá ver a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, arrancó de la mejor manera posible este certamen ya que ganó en los dos primeros partidos que disputó en el Socios Fundadores.

En ese contexto, Gimnasia se impuso primero a San Lorenzo, el tetracampeón de la LNB y bicampeón de la Liga de las Américas, por 86-75, mientras que el miércoles de la semana pasada, tuvo que luchar más de la cuenta para imponerse por 72-67 ante el mismo rival que tendrá esta noche.

Para el partido de hoy, en Gimnasia reaparecerá –al menos integra la delegación-, el alero Sebastián Vega, quien se perdió los dos primeros juegos a raíz de una afección viral.

El dueño de casa, mientras tanto, podrá contar con el ala pivote panameño Jamaal Levy quien no estuvo en el partido jugado en el Socios Fundadores. Precisamente en ese partido, Gimnasia tuvo que luchar y mucho para vencer a un aguerrido Weber Bahía quien le jugó al “Verde” de igual a igual hasta los últimos segundos.

En ese contexto, el equipo chubutense se quedó con la victoria gracias a la gran tarea de su capitán Diego Romero, autor de 17 puntos, mientras que el base Carlos Manuel Buendía lo siguió en el goleo con 14 tantos. Franco Giorgetti colaboró con 10, lo mismo que Jonatan Treise.

Por el lado del equipo que dirige José Luis Pisani, su mejor vía de gol fue el base estadounidense Jon Lynch, quien con 26 tantos se convirtió en el máximo anotador del juego, mientras que también fueron importantes los 21 puntos que marcó el escolta Federico Elías.

Esta noche volverán a verse las caras, pero en el Dow Center, una obra de última generación, propiedad del bahiense Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, quien fuera uno de los integrantes de la “Generación Dorada” que en 2004 conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Para este partido, Weber Bahía, que el domingo se recuperó ganándole como local a Boca Juniors 72-68, podría arrancar el juego con: Jon Lynch, Federico Elías, Rafael Paulichi, Jamaal Levy y Drew Martín. Mientras que en el banco de relevos estarán Pedro Ianguas, Caio De Souza Pacheco, Francisco Filippa, Ayan Carvalho, Ezequiel Paz, Juan Cruz Marini, Gabriel Novaes, Facundo Tolosa y Valentín Simondi.

Mientras tanto, una probable formación inicial de Gimnasia estaría integrada por Jonatan Treise, Donald Robinson, Yoanki Mencia, Franco Giorgetti y Roberto Acuña. Como relevos estarán Diego Romero, Carlos Buendía, Juan Manuel Rivero, Bernardo Barrera, Pedro Bombino, Franco Ferraria y ya podría aparecer el entrerriano Sebastián Vega.

Luego del partido de esta noche, Gimnasia se trasladará hasta Mar del Plata para visitar a Peñarol en el Polideportivo Islas Malvinas, y después irá a Capital Federal para afrontar otros dos partidos. El sábado 12 visitará a San Lorenzo en el “Roberto Pando” y dos días después se presentará en la Bombonerita para jugar con Boca Juniors en el partido que marcará el cierre de la gira.

> El menú para esta noche

En el Dow Center – Bahía Blanca

20:30 Weber Bahía Basket vs Gimnasia y Esgrima; Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Gonzalo Delsart.

En el Polideportivo Islas Malvinas – Mar del Plata

21:00 Peñarol vs Boca Juniors; Alejandro Chiti, Raúl Sánchez y Sebastián Moncloba.

En el Polideportivo Carlos Cerutti - Córdoba

21:30 Atenas vs Instituto; Julio Dinamarca, Leandro Lezcano y Alberto Ponzo.

En el estadio Vicente Rosales – La Banda, Santiago del Estero

22:00 Olímpico vs Libertad; Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo y Oscar Martinetto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico