Gimnasia busca otra victoria que le permita meterse en las semifinales

El "Verde", que tendrá mañana la vuelta del pivote dominicano Eloy Vargas, recibirá esta noche a San Martín de Corrientes por el cuarto juego de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. La serie favorece al equipo comodorense que la lidera por 2-1, luego del triunfo logrado el miércoles por 65-60. Si Gimnasia gana hoy, en las "semi" se las verá con el vencedor de La Unión-Atenas que tiene en ventaja al equipo formoseño también por 2-1.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia irá esta noche por un triunfo que le permita lograr la clasificación para las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, cuarto de la serie de cuartos de final, se jugará desde las 21:30 en el Socios Fundadores, será arbitrado por Alejandro Chiti, Diego Rougier y Alejandro Zanabone, y se podrá ver a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

El equipo, que conduce Martín Villagrán –quien fue elegido por sus colegas como el mejor DT de la temporada-, viene de tomar ventaja en la serie del playoff 2-1 al imponerse como local por 65-60 en un durísimo partido que felizmente lo supo resolver.

En ese contexto, el “Verde” se quedó con el cuarto punto de la serie fundamentalmente por la gran labor que cumplieron dos de sus jugadores. El base Gustavo Barrera terminó como el máximo anotador del partido con 23 tantos (5-9 en dobles y 4-5 en triples), mientras que el pivote Diego Romero volvió a tener otra brillante actuación. El capitán, que le ganó el duelo a Jeremiah Wood, terminó el juego con 15 puntos, tomó 10 rebotes, entregó seis pases gol y además metió una tapa.

También fueron vitales los aportes de Daniel Hure (10 puntos, con 3-4 en triples), mientras que el ala pivote chaqueño Franco Giorgetti marcó 7 tantos, con una volcada tremenda en el tercer cuarto luego de una gran asistencia de Romero.

Por el lado del elenco correntino, el mejor fue el base Lucas Faggiano con 14 tantos, mientras que Wood finalizó con 10 tantos, aunque después fue muy bien controlado por la marca “mens sana”.

Otra de las claves para que el éxito se quede en casa fue que Gimnasia tuvo solo 7 pérdidas, mientras que su rival sufrió 15.

Cabe destacar que esta serie se inició en Corrientes con los dos primeros juegos. En el primero, Gimnasia dio el golpe a vencer en el “Fortín de las Morochas” por 69-60 y de esa manera ponerse en ventaja por 1-0.

Sin embargo, dos días después y luego de un tiempo suplementario –habían igualado en 68-, San Martín se quedó con el segundo punto de la serie al imponerse por un ajustado 79-77. De esa manera, el equipo de Sebastián González igualaba el playoff 1-1.

El miércoles se jugó el tercer punto y fue victoria de Gimnasia por 65-60, para de esa manera pasar a liderar la serie 2-1 con la posibilidad de esta misma noche liquidar la historia en casa y ante su público que seguramente llenará otra vez el Socios Fundadores de la avenida Ducós.

Hoy se jugará el cuarto partido y Gimnasia seguramente repetirá la formación que arrancó el miércoles. Es decir que saldrá en la base con Gustavo Barrera, el escolta será Winsome Frazier, el alero Yoanki Mensia, el ala pivote Franco Giorgetti y el pivote Diego Romero.

En el banco estarán Juan Manuel Rivero, Daniel Hure, Carlos Buendía, Estefano Simondi y el juvenil Leonardo Fogel.

Asimismo, el club “mens sana” informó ayer que el pivote dominicano Eloy Vargas llegará mañana a la ciudad para sumarse al equipo ya que se encuentra recuperado de la fractura que había sufrido en el dedo índice de la mano derecha.

La visita, mientras tanto, saldrá con Lucas Faggiano, Reynaldo García Zamora, Michael Hicks, Federico Aguerre y Jeremiah Wood. Mientras que como relevos estarán Matías Lescano, Jonatan Treise, Justin Keenan, Lucas González y Matías Solanas.

Si Gimnasia gana esta noche, se habrá clasificado para las semifinales instancia en la que se enfrentará con el vencedor de La Unión y Atenas de Córdoba, en una serie que lidera el elenco formoseño por 2-1.

En cambio si vence San Martín, todo se definirá el domingo en el “Fortín Rojinegro” ya que el equipo correntino cuenta con ventaja deportiva porque fue segundo en la fase regular y Gimnasia terminó séptimo.

> Programa - Cuartos de final (juego 4)
21:00 Obras Basket (1) / San Lorenzo (2); Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Raúl Sánchez.

21:30 Gimnasia y Esgrima (2) vs San Martín (1); Alejandro Chiti, Diego Rougier y Alejandro Zanabone.

22:00 Quimsa (1) vs Instituto (2); Juan Fernández, Fabricio Vito y Ariel Rosas.

22:00 La Unión (2) vs Atenas (1); Fernando Sampietro, Oscar Britez y Gonzalo Delsart.

Entre paréntesis se consigna el estado de cada una de las series.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico