Gimnasia busca retornar al triunfo y tomarse revancha ante Argentino

Se enfrentarán desde las 21:30 por una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Jugaron el 5 de diciembre en Junín y la victoria fue para el elenco de la provincia de Buenos Aires por 86 a 66. En el "Verde" se producirá el debut del alero estadounidense Winsome Frazier.

Con el debut del alero estadounidense Winsome Frazier, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Argentino de Junín en el marco de una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 21:30, se jugará en el Socios Fundadores y será arbitrado por Alejandro Chiti, Julio Dinamarca y Sebastián Moncloba.

En el equipo de Martín Villagrán, se anuncia el debut del alero Winsome Frazier, de 35 años y 1,93 metro de estatura quien se sumó al plantel en lugar de Tristan Spurlock.

Gimnasia llega a este partido con dos derrotas seguidas y ambas las sufrió en condición de visitante en la provincia de Córdoba. Luego de llevarse un gran triunfo en el Polideportivo Delmi ante el local Salta Basket por 72-66, Gimnasia no pudo con Atenas (85-76) y luego fue superado con amplitud ante Instituto con quien cayó por 105-87.

Por su parte, Argentino, con una gran producción de su base Luis Cequeira que marcó 22 puntos, llega a la ciudad con un valioso éxito ante Ferro Carril Oeste a quien derrotó en el estadio Héctor Etchart por 72-65 y de esa manera se vengó de la derrota que había sufrido como local ante el conjunto de Caballito.

TRIUNFO DEL “TURCO” EN JUNIN

Gimnasia y Argentino se enfrentaron el 6 de diciembre de 2017 en el “Fortín de las Morochas” y la victoria quedó para el “turco” juninense que se impuso por 86-66. John Millsap con 18 tantos fue el mejor en el equipo que conduce Eduardo Japez, aunque también fueron clave los aportes de Luciano Massarelli (16) y Anthony Kent (14).

Por el lado del elenco chubutense, el mejor había sido el escolta estadounidense Shaquille Johnson con 11 tantos, mientras que Jarrid Famous, Franco Giorgetti y Yoanki Mensia marcaron 10 puntos cada uno.

Además, estos dos equipos se midieron por el grupo D de la fase clasificatoria del Torneo Super 20 con un triunfo para Argentino (86-64) y una victoria para Gimnasia (85-81).

Esta noche se volverán a ver las caras y Gimnasia podría arrancar con la siguiente formación: Gustavo Barrera, Scott Rodgers, Franco Giorgetti, Daniel Hure y Eloy Vargas. Mientras que en el banco aparecerán el capitán Diego Romero, Carlos Buendía, Juan Manuel Rivero, Winsome Frazier, Yoanki Mensia, Estéfano Simondi y Leonardo Fogel.

Por su parte, Argentino podría salir a la cancha con este equipo: Luis Cequeira, Marcos Saglietti, Juan Cangelosi, Marvin Phillips y Anthony Kent. Mientras que en el banco de relevos estarán Luciano Massarelli, Matías Bortolín, Gastón García, Guido Mariani, Agustín Cavallín y Julián Saccinelli.

Luego de este partido, Gimnasia emprenderá una nueva y dura gira. Será para visitar a Quimsa de Santiago del Estero (lunes 9), a Olímpico de La Banda (miércoles 11) y luego San Lorenzo (viernes 13). Ese último partido irá televisado por DirecTV Sports.

> El programa para hoy
19:30 Quilmes vs Obras Sanitarias.
21:00 Olímpico vs Quimsa.
21:30 Estudiantes vs Boca Juniors.
21:30 Gimnasia y Esgrima vs Argentino.
21:30 Regatas Corrientes vs San Lorenzo.
22:00 La Unión vs Weber Bahía Basket.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico