Gimnasia busca su segundo triunfo del año ante Peñarol

El Socios Fundadores será el escenario donde el equipo que dirige Gonzalo García pretende extender el buen inicio ante Boca Basket. El encuentro contará con el arbitraje de Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza, y será transmitido por Radio Del Mar (98.7).

 por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

Un desafío para exhibir el buen momento y el mérito al esfuerzo que le trajo ante Boca Basket, tendrá esta noche Gimnasia Indalo desde las 21 en el Socios Fundadores, cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata en una nueva jornada por la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro será arbitrado por Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza. Además, contará con la transmisión de Radio Del Mar (98.7) y la televisación de TyC Sports.

Para el equipo patagónico, el compromiso de esta noche sirve para sumar a las ansias de sumarse a la lucha por el título, y ratificar que el poderío del plantel reluce en el juego colectivo.

Gimnasia Indalo promedia el quinto puesto, y se mantiene vigente en la competencia. En tanto que su rival de esta noche se ubica en el segundo lugar, a pesar de empezar con derrota el 2015.

Precisamente, Peñarol, que comenzó una gira de dos semanas con diez partidos entre Liga Nacional y Liga de las Américas, llega a la capital petrolera con una derrota a cuestas el martes por la noche ante el “Xeneize”, donde no pudo remontar su desempeño y cayó en La Bombonerita por 80 a 69.

La jornada se completa con Quimsa de Santiago del Estero, cómodo líder de la Conferencia Norte, que recibe a San Martín de Corrientes, en partido de la segunda etapa del certamen.

El encuentro se llevará a cabo desde las 22:00 en el estadio Ciudad de la capital santiagueña, bajo el arbitraje del binomio que componen Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.

Por su lado, San Martín (10-10) está desarrollando una campaña irregular y viene de imponerse como visitante a Atenas, en Córdoba, por 91 a 83.

En tanto, a partir de las 21:30, en el Polideportivo Carlos Cerutti, el local Atenas (8-14), que se impuso ajustadamente a Regatas Corrientes el pasado domingo, se medirá con Sionista (7-14).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico