Gimnasia busca volver al triunfo en Concordia

Viene de perder ajustadamente frente a Comunicaciones de Mercedes por 65-64 y hoy desde las 21:00 visitará a Estudiantes, por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Se enfrentaron el 16 de diciembre de 2018 en el Socios Fundadores, con victoria para el equipo chubutense que se impuso 89-78. El partido se podrá ver por el streaming de la Liga Contenidos.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Estudiantes de Concordia, en el partido que marcará el cierre de su gira por el norte del país y que corresponde a una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro, que dará comienzo a las 21:00, se disputará en El Gigante Verde, tendrá el arbitraje de Pablo Estévez, Alejandro Zanabone y Sebastián Moncloba, y se podrá ver a través del streaming de la Liga Contenidos.

Luego del gran triunfo que había logrado en Sunchales ante Libertad (82-79), Gimnasia no pudo continuar por la senda triunfal ya que perdió la noche del viernes en la localidad correntina de Mercedes ante Comunicaciones, por un apretado 65-64.

En ese partido se destacaron en el equipo “mens sana” el escolta Dwight Lewis y el base Carlos Buendía, quienes marcaron 13 tantos cada uno. Por su parte, el capitán Diego Romero y el ala pivote Franco Giorgetti anotaron 9 tantos cada uno.

Esta noche, Gimnasia tendrá enfrente a un Estudiantes de Concordia que se ubica decimosexto en la tabla, con 5 triunfos y 10 derrotas.

En su última presentación, el equipo que tiene en la dirección técnica a Eduardo Japez, derrotó como local a Boca Juniors por 67-60 y de esa manera conquistó su segunda victoria seguida. Cabe destacar que hasta el momento, el equipo entrerriano lleva tres caídas como local.

Por su parte, Gimnasia, que ahora se ubica quinto en la tabla (9 triunfos y 5 derrotas), intentará retornar a la senda triunfal.

Estos dos equipos se enfrentaron el 16 de diciembre de 2018 en el Socios Fundadores, con victoria para el conjunto comodorense por 89-78.

En ese contexto, el elenco patagónico se quedó con el triunfo gracias a las buenas labores de Dwight Lewis (19 puntos), de los pivotes Eloy Vargas y Diego Romero, quienes marcaron 16 tantos cada uno, mientras que el escolta Juan Manuel Rivero también aportó 16 unidades.

Por el lado de Estudiantes, el mejor había sido Daviyon Dreper con 17 puntos, luego lo siguió en el goleo Gonzalo Torres con 15 tantos, mientras que Martín Leiva había terminado el juego con 14 unidades.

Esta noche se volverán a ver las caras por segunda vez en la temporada, y para el juego de hoy Estudiantes podría arrancar con la siguiente formación: Leandro Vildoza, Pedro Chourio, Eduardo Gamboa, Daviyon Dreper y Martín Leiva. Como relevos estarían Gonzalo Torres, Alvaro Merlo, Federico Grun, Agustín Ambrosino, Ramiro Rattero, Adrián Espinoza y Matías Alucchón.

Por su parte, Gimnasia, de no mediar ningún inconveniente, volverá a salir desde el inicio con Lucas Pérez, Dwight Lewis, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Eloy Vargas. Mientras que como sustitutos estarán el capitán Diego Romero, Carlos Buendía, Juan Manuel Rivero, Yoanki Mensia, Bernardo Barrera y Pedro Bombino Parada.

Luego del partido de esta noche, Gimnasia regresará a Comodoro Rivadavia para descansar y después ponerse a pensar en el partido del miércoles 13, día que recibirá a Boca Juniors en una jornada que será por demás especial, ya que el club cumplirá 100 años y retirará las camisetas de Pablo Moldú (7) y Gabriel Cocha (8), y además será el último partido como utilero del histórico Nolberto Cifuentes, quien dejará el club luego de 47 años de servicio.

Se viene una noche de reconocimientos en un Socios Fundadores que, seguramente, lucirá repleto como en sus mejores noches.

> El menú de esta noche

- 21:00 Estudiantes vs Gimnasia y Esgrima; Pablo Estévez, Alejandro Zanabone y Sebastián Moncloba.

- 21:00 Hispano Americano vs La Unión; Daniel Rodrigo, Julio Dinamarca y Raúl Lorenzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico