Gimnasia busca volver al triunfo ante Oberá TC  

Se medirán este miércoles desde las 21 en el Socios Fundadores por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional. En el partido de ida, fue triunfo del elenco misionero por 83-78.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (10 triunfos y 6 derrotas), que se ubica quinto en la Liga Nacional de Básquetbol, recibirá este miércoles a Oberá Tenis Club de Misiones en un partido correspodiente a una nueva fecha de la fase regular.

El partido, que se jugará en el Socios Fundadores, dará comienzo a las 21, y tendrá el arbitraje de Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca. Juan Carlos Pérez será el comisionado técnico.

El equipo, que dirige Martín Villagrán, viene de perder como local ante Peñarol de Mar del Plata, por 100-87 y de esa manera resignó un invicto de ocho partidos jugando en casa.

Por su parte, Oberá TC llega a este partido con dos victorias. Primero venció como local a Unión de Santa Fe por 99-67, este lunes derrotó de visitante a San Lorenzo 70-68, y ahora se ubica en la tabla décimo con 10 triunfos y 8 derrotas.

Estos dos equipos se enfrentaron hace casi dos meses -el 21 de noviembre- en Misiones y la victoria quedó para el equipo del norte del país por 83-78.

En ese contexto, Facundo Giorgi, con 21 puntos, y Samuel Givens, con 16, fueron los mejores del equipo de Oberá, mientras que Nicolás De los Santos -ex Gimnasia- y Clint Robinson marcaron 11 tantos cada uno.

Por el lado del "Verde", el mejor fue Marcus Elliott, con 15 tantos, Yoanki Mencia y Roberto Acuña aportaron 12 puntos, Sebastián Orresta hizo 11 y Agustín Barreiro marcó 10. Además, el capitán Diego Romero y Sebastián Vega anotaron 9 unidades cada uno.

Este miércoles volverán a verse las caras, pero en el Socios Fundadores. Gimnasia saldría con Sebastián Orresta, Ayán Núñez De Carvalho, Sebastián Vega, Yoanki Mencia y Roberto Acuña. En el banco estarán el capitán Diego Romero, Agustín Barreiro, Facundo Vázquez, Ramiro Stehli, Nicolás Bessio y Leandro Fogel.

Además podría reaparecer el escolta estadounidense Marcus Elliott, quien todavía no vio acción en lo que va del año porque se recupera de una contractura.

Por su parte, el equipo que conduce Fabio Demti podría salir con Nicolás De los Santos, Melvin Johnson, Gabriel Peralta, Facundo Giorgi y Clint Robinson. Y los relevos serían Jonatan Treise -otro ex "mens sana"-, Samuel Givens, Taiel Quinteros, Hans Ponce, Santiago Konanszuk, Franco Fragozo y Francisco Tarnowyc.

Luego de este partido, Gimnasia volverá a salir de gira. Será para visitar el 23 a Platense -partido que irá televisado por TyC Sports-, dos días después irá hasta la Bombonerita para medirse con Boca Juniors, mientras que el 27, se presentará en Caballito para jugar con Ferro Carril Oeste.

El reencuentro con su gente está previsto para el 2 de febrero, día en que recibirá a Hispano Americano de Río Gallegos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico