Gimnasia busca volver al triunfo ante Peñarol de Mar del Plata

Se enfrentarán desde las 21:30 por una nueva fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. Mientras que el "Verde" viene de perder con Quilmes 100-98, el "Milrayitas" que arribó a este partido con cinco derrotas en fila y anuncia el debut de Todd Brown quien llegó en lugar del 'cortado' Kyle Lamonte.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cerrará esta noche su gira por la provincia de Buenos Aires y lo quiere hacer de la mejor manera cuando visite a Peñarol de Mar del Plata por una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 21:30, se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas, tendrá el arbitraje de Roberto Smith, Oscar Britez y Javier Sánchez, y se podrá observar a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

El equipo, que conduce técnicamente Martín Villagrán viene de perder de manera ajustada ante Quilmes, también de Mar del Plata, por 100-98 y de esa manera volvió a la derrota tras haber vencido en el comienzo de su gira a Weber Bahía Basket por 78-61.

A pesar que sus bajas, el “Verde” le disputó hasta la última bola al “Cervecero” que terminó festejando un angustioso triunfo. El alto porcentaje de tiros de tres puntos (15-25 y un 60%), le permitió a Quilmes quedarse con una necesaria victoria ya que se encuentra peleando por salir de los últimos puestos de la tabla.

En Gimnasia, mientras tanto, volvió a tener una descollante labor el base Carlos Buendía, quien marcó 25 tantos, superando una vez más su marca personal con la camiseta de Gimnasia. En ese partido, también se destacaron el capitán Diego Romero (16 y 8 rebotes), Juan Manuel Rivero (14), mientras que Yoanki Mensia marcó 13 tantos y Franco Giorgetti tuvo 11 en su casilla personal. Por su parte, el base uruguayo Gustavo Barrera terminó el juego con 8 puntos, 8 asistencias y tuvo cinco pérdidas.

Esta noche su rival será Peñarol, quien es el otro equipo marplatense que lucha por salir de los últimos puestos. Actualmente se ubica 17° en la tabla con 8 triunfos y 16 derrotas. En el “Milrayitas” se podría producir el debut de Todd Brown, quien retornó al club en lugar de Kyle Lamonte, quien fue ‘cortado’ por la dirigencia del club de Mar del Plata. El que está en duda es el escolta Jonatan Slider –hijo de Gregory León quien jugara en Gimnasia de Comodoro en la década del 90-, por un golpe que sufrió en el hombro derecho en el partido frente a Regatas Corrientes.

Gimnasia, mientras tanto, seguirá con el mismo plantel que arrancó esta gira ya que el escolta estadounidense Scott Rodgers –quien se suma en lugar del lesionado Shaquille Johnson- llegará hoy al mediodía a Comodoro Rivadavia, mientras que el pivote Eloy Vargas, que retornó al club, tenía previsto arribar ayer a la ciudad para jugar en reemplazo de Jarrid Famous, quien fue dado de baja.

Seguramente, ambos jugadores estarán a disposición del cuerpo técnico para cuando Gimnasia reciba el martes en el Socios Fundadores a Estudiantes de Concordia, uno de los equipos argentinos que se clasificó para disputar el Final Four de la Liga de las Américas.

Gimnasia y Peñarol todavía no se enfrentaron por la Liga Nacional pero sí lo hicieron en la fase clasificatoria del grupo D del Torneo Super 20 que se lo terminó adjudicando San Martín de Corrientes. En ese contexto, el 22 de septiembre se midieron en el Socios Fundadores, y el triunfo quedó para el elenco que dirige Leonardo Gutiérrez por 83 a 82. Steffphon Pettigrew con 17 fue el mejor en el equipo marplatense, bien acompañado por Jonatan Silder (16) y Ricardo Glenn, quien también marcó 16 tantos. Además, el base Nicolás Gianella anotó 15 unidades. En Gimnasia, los mejores habían sido Johnson (23), Giorgetti (21) y Rivero (18).

De esa manera, y en lo que fue duelo de entrenadores debutantes, Leonardo Martín Gutiérrez le ganaba a Leonardo Martín Villagrán en el Socios.

Sin embargo, el “Verde” se tomó revancha el 7 de octubre, imponiéndose como visitante por 99 a 88, con una gran actuación del pivote y capitán Diego Romero con 22 tantos, de Shaq Johnson 20 y de “Panchi” Barrera, quien anotó 14 tantos y dio seis pases gol. En el “Milrayitas” los más destacados habían sido Gianella (20), Glenn (15) y Diego Guaita (12).

Esta noche se verán de nuevo las caras por la Liga Nacional y es posible que Peñarol arranque de la siguiente manera: Nicolás Gianella, Jonathan Silder, Steffphon Pettigrew, Alejandro Diez y Martín Leiva. Mientras que en el banco de relevos aparecerán Alejandro Aloatti, Diego Guaita, Nicolás Zurschmitten, Tomás Monachi, Juan Manuel Fernández y Juan Marcos.

Por su parte, Gimnasia (9° con 12 triunfos y 11 derrotas) seguramente arrancará con Gustavo Barrera, Yoanki Mensia, Franco Giorgetti, Tristan Spurlock y Diego Romero. Mientras que en el banco estarán Carlos Buendía, Juan Manuel Rivero, Daniel Hure y Estéfano Simondi.

Tras el juego de esta noche, Gimnasia regresará a la ciudad para recibir el martes a Estudiantes de Concordia, mientras que el viernes se medirá con Olímpico de La Banda en partido que dará comienzo a las 21:00 y será televisado por DirecTV. Y luego de esos juegos llegará una nueva gira por el país ya que deberá visitar a Salta Basket, Atenas e Instituto, ambos de Córdoba.

> Programa para esta noche

21:00 Instituto vs Argentino; Rodrigo Castillo, Leandro Lezcano y Alberto Ponzo.

21:00 Quimsa vs San Martín; Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Gonzalo Delsart.

21:30 Peñarol vs Gimnasia y Esgrima; Roberto Smith, Oscar Britez y Javier Sánchez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico