Gimnasia buscará esta noche la recuperación ante Bahía Basket

El equipo comodorense debutó el último viernes con una derrota como local ante Peñarol, mientras que la visita llega con un triunfo frente a Quilmes. El partido corresponde al grupo D del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Bahía Basket en el marco del grupo D del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido se jugará desde las 21:00 y se disputará en el remodelado Socios Fundadores.

El equipo, que dirige técnicamente Martín Villagrán arrancó este certamen de pretemporada con una derrota como local ante Peñarol de Mar del Plata por 83 a 82. El triunfo del “Milrayitas” se cimentó recién en el último segundo por un doble del base Nicolás Gianella en la última jugada del partido disputado el viernes en el Socios.

A pesar de esa derrota, hubo puntos altos para destacar. En ese contexto, sobresalieron los escoltas Shaquille Johnson (23) y Juan Manuel Rivero (18), mientras que el alero Franco Giorgetti marcó 21 tantos.

El DT Villagrán, quien en ese partido al igual que su colega Leonardo Gutiérrez hizo su estreno como entrenador de un equipo de LNB, seguramente sacó algunas cosas positivas pese a la derrota que sufrió su equipo.

Esta noche su rival será Bahía Basket. El equipo que sigue contando con la dirección técnica de Sebastián Ginóbili debutó la noche del sábado con un aplastante triunfo en el Osvaldo Casanova sobre Quilmes de Mar del Plata por 99 a 74.

En ese partido, hubo interesantes producciones de Máximo Fjellerup, quien marcó 25 tantos, mientras que el pivote estadounidense Anthony Johnson anotó 22 unidades con 8 rebotes y 1 tapa.

De esa manera, Bahía Basket quien fue finalista de conferencia en la última temporada, arrancó derecho su participación en el torneo que otorgará como premio dos plazas para disputar la Liga Sudamericana.

Para el partido de esta noche, Gimnasia seguramente repetirá la formación que arrancó en el partido ante “Peña”. Es decir que saldrá con el uruguayo Gustavo Barrera en la base, Shaquille Johnson será el escolta, el alero Franco Giorgetti, el ala pivote Daniel Hure y el pivote estadounidense Jarrid Famous. El debut de Famous con la camiseta del “Verde” dejó como saldo 4 puntos y 13 rebotes en los poco más de 23 minutos de juego que estuvo en cancha.

En el banco de relevos estarán Diego Romero, el “Pitu” Rivero, Carlos Buendía, Estéfano Simondi, Yoanki Mensia, Luis Riascos y Leonardo Fogel.

Por el lado de Bahía Basket, quien ya no tiene al escolta Lucio Redivo quien se marchó a España para jugar en el Bilbao Basket, saldría con: Luciano Parodi, Máximo Fjellerup, José Materán, Hernán Jasen y Anthony Johnson. Como relevos estarían Santiago Vaulet, Facundo Corvalán, Gerson Santo, Gonzalo Fernández y Daniel Barbieri.

Luego del partido de esta noche, Gimnasia saldrá de gira para afrontar cuatro partidos. El 3 de octubre visitará a Bahía Basket en el Osvaldo Casanova, dos días después jugará con Quilmes, el 7 de octubre se medirá con Peñarol, mientras que el 9 del mismo mes se presentará en Junín para enfrentarse con Argentino.

La vuelta en el Socios Fundadores está prevista para el 16 día que recibirá al “Cervecero”, mientras que dos días después, se medirá también como local ante Argentino.

> El menú para esta noche

21:00 Gimnasia y Esgrima vs Bahía Basket.

21:00 Ferrocarril Oeste vs Obras Basket.

22:00 Salta Basket vs Olímpico.

Postergado

- Atenas vs Quimsa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico