Gimnasia buscará hoy en Junín sellar su pase a cuartos de final

El "Verde" lidera la serie 2-0 de octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol por sus triunfos logrados en el Socios Fundadores de 89-55 en el primer juego y 88-84 en el segundo partido. Si Gimnasia gana, en la próxima instancia jugará con el vencedor de San Martín Corrientes-Boca Juniors cuya serie se encuentra igualada 1-1. En cambio si pierde, el domingo habrá cuarto juego también en cancha del "Turco" juninense.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se presentará esta noche en Junín con la ilusión de sellar su pase a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. Será cuando visite desde las 21:30 a Argentino por el tercer juego de la serie que tiene adelante al “Verde” por 2-0.

El partido, que se jugará en el Fortín de las Morochas, tendrá el arbitraje de Alejandro Ramallo, Juan Fernández y Alberto Ponzo, y se podrá ver a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

El equipo que conduce Martín Villagrán viene de imponerse en los dos primeros juegos de la serie disputados en el Socios Fundadores y por eso está a un triunfo de meterse en la próxima instancia del certamen.

Esta serie tuvo su primer capítulo el domingo en Comodoro Rivadavia, y Gimnasia luego de meter en el último cuarto un tremendo parcial de 30-6, se quedó con el primer punto de la serie y con el marcador de de 89 a 55.

Winsome Frazier con 27 puntos comandó la ofensiva del elenco chubutense, aunque también se destacaron los aportes del base Gustavo Barrera, del escolta Juan Manuel Rivero y del base Carlos Buendía, todos con 11 tantos cada uno, mientras que también rindió el pivote Richard Jackson marcó 10 tantos y tomó 11 rebotes. Además, el capitán Diego Romero aportó 7 tantos, tomó 5 rebotes y dio 3 asistencias.

Por el lado del equipo que conduce Eduardo Japez, el mejor fue el ala pivote Marvin Phillpis, con 14 puntos y 9 rebotes, mientras que el resto de sus compañeros no llegó al doble dígito.

De esa manera, Gimnasia con autoridad y mostrando una vez más su fuerte localía, se quedó con el primer juego de la serie por 34 puntos de diferencia.

Dos días después se disputó el segundo partido y otra vez Gimnasia repitió el triunfo, aunque en esta ocasión tuvo que luchar más para imponerse al “Turco” juninense por 88 a 84 y de esa manera dejar la serie a su favor por 2-0.

El “Verde” se quedó con el segundo punto de la serie gracias a la labor del ala pivote chaqueño Franco Giorgetti quien marcó 20 tantos, 5 rebotes y 3 recuperos, mientras que también fueron vitales los aportes de Winsome Frazier y del capitán Diego Romero, quien sumaron en su casilla personal 17 tantos cada uno.

También fueron importantes los aportes de “Pitu” Rivero (11 tantos) y de “Panchi” Barrera quien marcó 7 tantos, dio 6 pases gol, perdió 4 balones, pero metió una tapa clave a Gastón García a 30” para el final del juego.

Del lado de Argentino, el mejor volvió a ser Marvin Phillips, esta vez goleador del juego con 22 puntos, mientras que el base Luis Cequeira marcó 18 tantos, el pivote Anthony Kent metió 14 unidades y García contribuyó con 10 puntos viniendo desde el banco.

Esta noche se jugará el tercer partido de la serie y Argentino seguramente saldrá con la misma formación de los dos primeros juegos. Es decir que arrancará con Luis Cequeira, Marcos Saglietti, Juan Cangelosi, Marvin Phillips y Anthony Kent. Mientras que como relevos estarán Ariel Pau, Matías Bortolín, Gastón García, Guido Mariani y Gianni Dubois.

Por su parte, Gimnasia seguramente saldrá con: Gustavo Barrera, Winsome Frazier, Yoanki Mensia, Franco Giorgetti y Richard Jackson. En el banco estarán Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Carlos Buendía, Daniel Hure y Estefano Simondi.

Si Gimnasia gana esta noche alcanzará los cuartos de final, instancia en la que deberá enfrentarse con el vencedor de San Martín de Corrientes-Boca Juniors cuya serie se encuentra igualada 1-1.

Caso contrario, el domingo desde las 21:30 también en el Fortín de las Morochas deberá jugarse el cuarto juego de la serie.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico