Gimnasia buscará prolongar su racha ganadora en Mar del Plata

El "Verde", que viene de vencer como visitante a Weber Bahía Basket 86-80, se medirá esta noche con Peñarol, que luego de tres derrotas en fila, el martes cortó la mala racha al vencer como local a Boca Juniors por 85-65. El partido se podrá ver por el streaming de la Liga Contenidos y el arbitraje estará a cargo de Juan Fernández, Pedro Hoyo y Cristian Salguero.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Luego del gran triunfo obtenido en Bahía Blanca, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Peñarol de Mar del Plata en lo que será su cuarta presentación por el Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 21, se disputará en el Polideportivo Islas Malvinas, con el arbitraje de Juan Fernández, Pedro Hoyo y Cristian Salguero, y se podrá ver por el streaming de la Liga Contenidos.

El equipo, que conduce Martín Villagrán viene de vencer como visitante en el Dow Center a Weber Bahía Basket por 86-80 –con un gran tercer cuarto– y de esa manera festejó su tercera victoria en el certamen, la primera fuera de casa.

En ese contexto, Gimnasia se afianzó como absoluto líder del grupo D con tres triunfos en igual número de presentaciones y sueña con lograr la clasificación para la próxima ronda del certamen.

Por su parte, Peñarol, que ahora es dirigido por el santafesino Gabriel Piccato –ex La Unión de Formosa- tuvo un comienzo adverso en este torneo que se disputa como antesala de la Liga Nacional. El “Milrayitas” hilvanó tres derrotas en fila (Weber Bahía Basket, San Lorenzo y Boca Juniors) y se ubica en el último lugar del grupo clasificatorio D.

Sin embargo, el elenco marplatense cortó la noche del martes esa racha negativa con un rotundo éxito como local ante Boca a quien le ganó por 20 puntos de diferencia (85-65).

Para el juego de esta noche, Peñarol podría arrancar de la siguiente manera: el base sería Joaquín Valinotti, el escolta Tomás Monacchi, el alero Joshua Jackson, el ala pívot Patricio Tabarez y el pívot Devin Thomas. Mientras que como relevos tendrá a Cory Johnson, Franco Barroso, Santiago Vaulet, Lucas Gorosterrazu, Nicolás Franco, Juan Martín Fernández y Gabriel Del Río.

Por su parte, Gimnasia podría salir esta noche con Jonatan Treise, Donald Robinson, Sebastián Vega volvería a su puesto de alero, Franco Giorgetti y Roberto Acuña. Mientras que en el banco de relevos estarán el capitán Diego Romero, Carlos Manuel Buendía, Juan Manuel Rivero, Yoanki Mencia y Bernardo Barrera.

Después de este partido, Gimnasia continuará viaje hasta Capital Federal para medirse el sábado a partir de las 21 en el Polideportivo “Roberto Pando” con San Lorenzo de Almagro –viene de jugar un amistoso ante Cleveland Cavaliers de la NBA con quien cayó por 120 a 89-, mientras que el lunes, cerrará la gira visitando en La Bombonerita a Boca Juniors.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico