Gimnasia buscará tomarse revancha ante San Lorenzo  

El "Verde" viene de vencer en suplementario a Ferro y este viernes desde las 21:30 intentará desquitarse de la derrota que sufrió ante el "Ciclón, quien lo venció en tiempo extra por 83-76. El partido se jugará en El Templo el Rock.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (6° con 12 triunfos y 6 derrotas) se medirá este viernes con San Lorenzo (5° con 13 y 6) por una nueva fecha de la fase final de la Liga Nacional de Básquetbol, Copa Osvaldo Arduh.

El partido, que se jugará en El Templo del Rock del barrio porteño de Núñez, dará comienzo a las 21:30 y se podrá ver a través de TyC Sports Play.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, viene de vencer en suplementario a Ferro Carril Oeste por 82-73 -habían igualado en 65- y de esa manera mantiene sus chances de clasificarse al Final Four que se jugará en febrero, destacando que solo resta una plaza para completar el cupo y el “Verde” es uno de ellos que tiene posibilidades de ingresar al certamen.

Cabe destacar el resultado de este partido, gane o pierda, no variará para la clasificación al Final Four, ya que el que importa es el pendiente que tiene con La Unión de Formosa a quien deberá enfrentar el 28 de este mes. En caso de ganar, sumará pero para la tabla general.

Gimnasia, que seguirá sin el alero Juan Fernández Chávez lesionado, y San Lorenzo se enfrentaron el 8 de enero en el mismo escenario del juego de este viernes con victoria para los de Boedo que ganaron en suplementario por 83-76, teniendo a Roberto Acuña –ex Gimnasia- como la figura del partido con 20 tantos, 6 rebotes y 1 tapa. Kevin Hernández , aportó 13, mientras que el ala pivote Facundo Piñero también anotó la misma cantidad.

Por el lado del “Verde”, el mejor fue el escolta santafesino Juan Manuel Rivero con 19 puntos, mientras que el venezolano Miguel Ruiz aportó 12 tantos con 12 rebotes y el base Jonatan Treise marcó 10 unidades.

En el equipo que comanda Silvio Santander, podrían reaparecer el base José Vildoza y el escolta Máximo Fjellerup, quienes se ausentaron en los últimos juegos porque estuvieron en contacto estrecho con casos positivos de Covid.

Luego del partido de este viernes, Gimnasia volverá a presentarse el sábado, cuando se mida desde las 16:30 ante Boca Juniors en un partido que se jugará en El Templo del Rock, con televisación de DirecTV Sports (610 y 1610HD).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico