Gimnasia buscará volver a la victoria en Mar del Plata

El "Verde", que viene de resignar su invicto, visitará a Quilmes por una nueva fecha del grupo D del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. El "Cervecero" se ubica penúltimo en la zona con un triunfo y dos derrotas.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Quilmes de Mar del Plata en el marco de una nueva fecha del grupo D del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas, se iniciará a las 20, tendrá el arbitraje de Daniel Rodrigo, Javier Sánchez y Alejandro Zanabone y se podrá ver a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

El equipo, que dirige técnicamente Martín Villagrán, viene de resignar su invicto en este certamen que otorga como premio dos plazas para la próxima edición de la Liga Sudamericana. Luego del triunfo como visitante frente a Weber Bahía Basket (71-66), Gimnasia no pudo continuar por la senda triunfal ya que perdió ante Peñarol, también de Mar del Plata, por 73-70.

De esa manera, el equipo de Leonardo Gutiérrez se desquitó de la derrota que había sufrido en el debut en Comodoro Rivadavia 75-65.

Esta noche, el “Verde” irá por la recuperación ante un Quilmes que tiene un triunfo y dos derrotas hasta el momento y se ubica penúltimo en el grupo D.

En su última presentación, el “Cervecero” derrotó como local a Argentino de Junín por 95 a 90 con una gran producción en ofensiva de Mateo Bolívar quien fue autor de 30 puntos.

Quilmes tiene en su plantel a dos ex “mens sana”. Uno de ellos es Maximiliano Maciel, mientras que el otro es Sebastián Morales, quien fue uno de los integrantes años atrás de la cantera del “Verde”.

El equipo marplatense cuenta con la dirección técnica de Javier Bianchelli y la formación con la que podría arrancar esta noche sería la siguiente: Luciano Tantos, Mateo Bolívar, Lucas Ortiz, Sebastián Morales y Omar Cantón. Mientras que en el banco de relevos estarán Maximiliano Maciel, Eduardo Vassirani, Víctor Fernández, Agustín Lecona, Lucas Núñez, Agustín Echagüe y Joaquín Falcone.

Por su parte, Gimnasia, que sigue como líder del Super 20 con tres triunfos y una caída, seguramente saldrá con la formación de los últimos dos partidos. Es decir que arracará con Lucas Pérez en la base, como escolta Dwight Lewis, el alero será Sebastián Vega, el ala pivote Franco Giorgetti y el pivote será el dominicano Eloy Vargas.

En el banco de sustitutos se encontrarán el capitán Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Carlos Manuel Buendía, Yoanki Mensia y Jaqhawn Walters.

Después del partido de esta noche, Gimnasia, que tiene tres triunfos y una derrota, continuará viaje hasta Junín para visitar el lunes a Argentino y de esa manera finalizará su gira por la provincia de Buenos Aires.

> El menú para

esta noche

20:00 Quilmes vs Gimnasia y Esgrima; Daniel Rodrigo, Javier Sánchez y Alejandro Zanabone.

20:00 San Lorenzo vs Hispano Americano; Diego Rougier, Oscar Martinetto y Gustavo Danna.

22:00 Olímpico vs Libertad; Pablo Estévez, Pedro Hoyos y Ariel Rosas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico