Gimnasia cierra la fase regular hoy ante Peñarol

El partido se disputará desde las 21:30 y corresponde a la última fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. El "Verde" viene de cuatro éxitos consecutivos y esta noche irá por otro triunfo ante el elenco de Mar del Plata. Si Gimnasia gana y La Unión pierde con Boca, los comodorenses finalizarán en el sexto puesto.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Peñarol de Mar del Plata por la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido, que dará comienzo a las 21:30, se disputará en el Socios Fundadores, tendrá el arbitraje de Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Sebastián Moncloba, y se podrá ver a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

El equipo que conduce Martín Villagrán llega a este partido con cuatro victorias seguidas, la última de ellas la logró el sábado en Río Gallegos al derrotar luego de tres tiempos suplementarios a Hispano Americano por 105-100 (habían empatado en 71, 81 y 90 puntos).

De esa manera, el elenco chubutense se mantiene en el séptimo puesto de la tabla con 21 triunfos y 16 derrotas, y puede terminar sexto si esta noche le gana al “Milrayitas” y La Unión cae en Formosa ante Boca Juniors.

Por su parte, Peñarol (14 victorias y 23 caídas) llega a ese partido con un triunfo como visitante frente a Ferro Carril Oeste por 89 a 77, victoria que le permitió al equipo dirigido por Leonardo Gutiérrez asegurarse su permanencia en la LNB y también un lugar en los playoffs.

Además de haberse enfrentado en el Super 20 –triunfo para Peñarol en el Socios (83-82) y victoria de Gimnasia en el Polideportivo “Islas Malvinas” (99-88), estos dos equipos ya jugaron en Mar del Plata por esta misma fase regular con triunfo para el “Verde” que se impuso por 80 a 69.

Esta noche se volverán a ver las caras y Gimnasia podría arrancar con la siguiente formación: Gustavo Barrera, Winsome Frazier, Yoanki Mensia, Franco Giorgetti y Richard Jackson. Como relevos aparecen Diego Romero –ante Hispano hizo el 12° triple doble de la historia de la LNB (10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias), Juan Manuel Rivero, Daniel Hure, Carlos Buendía, Estefano Simondi y Leandro Fogel.

Por su parte, Peñarol podría arrancar con: Nicolás Gianella, Todd Brown, Steffphon Pettigrew, Alejandro Diez y Martín Leiva. Mientras que como sustitutos estarán Emmanuel Okoye, Nicolás Zurschmitten, Diego Guaita, Diego García, Lucas Gorosterrazú, Juan Ignacio Marcos y Juan Martín Fernández.

………………..

Programa de la última fecha (21:30)

- Gimnasia y Esgrima vs Peñarol; Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Sebastián Moncloba.

- Argentino vs Olímpico; Roberto Smith, Oscar Britez y Ariel Rosas.

- Comunicaciones vs Quimsa; Daniel Rodrigo, Cristian Alfaro y Alejandro Zanabone.

- Estudiantes vs Atenas; Javier Mendoza, Leonardo Zalazar y Gonzalo Delsart.

- Hispano Americano vs Ferro Carril Oeste; Alejandro Chiti, Pedro Hoyo y Enrique Cáceres.

- Instituto vs Weber Bahía Basket; Juan Fernández, Mario Aluz y Gustavo Danna.

- La Unión vs Boca Juniors; Jorge Chávez, Leandro Lezcano y Héctor Wasinger.

- Regatas Corrientes vs San Martín; Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán.

- Salta Basket vs Quilmes; Fernando Sampietro, Fabio Alaniz y Nicolás Danna.

- San Lorenzo vs Obras Basket; Alejandro Ramallo, Diego Rougier y Raúl Sánchez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico