Gimnasia cierra la fase regular con Obras Basket y esta noche conocerá a su rival de playoffs

El "Verde", que presentaría el debut del escolta dominicano Juan Coronado, visitará al "Tachero" por la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Se enfrentaron el 3 de abril en Comodoro Rivadavia con victoria del elenco patagónico por 103-81. Gimnasia en estos momentos se encuentra cuarto.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Con el probable debut del escolta dominicano Juan Coronado, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a Obras Basket en el marco de la 38ª y última fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido, que dará comienzo a las 21:30 –como el resto de la programación-, se disputará en el “Templo del Rock”, será arbitrado por Juan Fernández, Julio Dinamarca y Enrique Cáceres, y se podrá ver a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

En las últimas horas, la entidad “mens sana” confirmó la contratación de Coronado, un escolta de 36 años y 1,88 metro de estatura que se suma al plantel en lugar de Diego Kapelan, el bosnio-canadiense que fue dado de baja el último lunes.

Gimnasia (que al igual que Obras tiene 22 triunfos y 15 derrotas) viene de perder como visitante frente a Hispano Americano de Río Gallegos por 84-76 y de esa manera ahora ocupa el cuarto lugar en la tabla cuando solo resta una fecha para el final de la fase regular.

Estos dos equipos se enfrentaron el 3 de abril en el Socios Fundadores con victoria del equipo chubutense que se impuso por 103-81. En ese partido fue clave la actuación del alero Sebastián Vega, quien marcó 24 puntos, con 7 rebotes y 5-10 en tiros de tres puntos. El entrerriano estuvo bien acompañado en la ofensiva por Franco Giorgetti (15 tantos), Eloy Vargas (13) y Juan Manuel Rivero (12). Además Dwight Lewis aportó 11 tantos y Yoanki Mensia colaboró con 10.

Por el lado del “tachero”, el mejor fue Eric Anderson con 18 puntos, seguido de Phillip Lockett con 17, mientras que el base Pedro Barral marcó 13 tantos.

Esta noche y en un partido clave para definir la posición de ambos en la tabla de cara a los playoffs, se medirán en Capital Federal. Obras, que se ubica sexto en la tabla y que viene de caer en los dos últimos juegos frente al líder San Lorenzo, podría salir a la cancha con: Pedro Barral, Alejandro Zurbriggen, Eric Anderson, Diontae Dixon y Jonathan Holton. Mientras que en el banco de relevos estarán Fernando Zurbriggen, Phillip Lockett, Lucas Valussi, Michael Carrera Gamboa, Juan Pablo Vanegas y Nahuel Smaniotti.

Gimnasia, mientras tanto, arrancará seguramente con Jonatan Treise, Dwight Lewis, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Eloy Vargas. Como sustitutos estarán el capitán Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Yoanki Mensia, Enzo Amado, Pedro Bombino Parada y Pedro Rossi.

Luego del partido de esta noche, Gimnasia regresará a la ciudad, tendrá algunos días de descanso para luego retomar el trabajo ya pensando en el inicio de los playoffs, la parte más linda que tiene esta competencia, tal cual así lo definieron sus propios protagonistas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico