Gimnasia comenzó con una derrota los cuartos de final

El "Verde" perdió ante Boca Juniors 79-70 por el primer juego de la serie de los playoffs y este jueves deberá ganar para forzar un tercer partido. El goleador del juego fue Tavario Miller con 21 puntos.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió este martes ante Boca Juniors por 79-70 en el primer partido de los cuartos de final –serie al mejor de tres- de la Liga Nacional de Básquetbol y de esa manera deberá ganar el jueves para así forzar a un tercer juego.

El partido, que se jugó en el estadio Héctor Etchart del barrio porteño de Caballito, fue arbitrado por Juan Fernández, Leandro Lezcano y Roberto Smith, con parciales por cuarto de juego de 18-19, 36-33 y 56-60.

Gimnasia arrancó ganando el juego con un doble de Sebastián Orresta, pero Boca pasó a ganarlo con cinco puntos seguidos de Adrián Boccia.

El “Verde” volvió a igualar el juego con el goleo de Orresta quien así llegaba a su media de 10 puntos por juego, pero el “Xeneize”, con dos dobles de Tavario Miller y un par de libres de Nicolás De los Santos, sacó una ventaja de cuatro en el marcador (14-10) por lo que a 4’57” para el final del primer cuarto, se vino el minuto solicitado por Martín Villagrán, DT del equipo sureño.

Gimnasia reaccionó y con un parcial de 7-0 pasó a ganar el juego 14-17, aunque minutos después, Boca, con De los Santos, volvió a pasar al frente en el resultado por 18-17.

Sin embargo, el “Verde” se fue arriba por uno de ventaja gracias a dos libres de Franco Giorgetti –por falta de De los Santos- y así Gimnasia ganó el primer parcial 18-19.

A 2’34” para el final del segundo cuarto, se vino otro minuto de Boca. Orresta marcó tres puntos seguidos, más dos de Sebastián Vega, entonces se vino otro minuto solicitado por Gonzalo García, DT del “Xeneize”, ya que Gimnasia había pasado a ganar por tres (28-31).

Seguidamente, Miller marcó seis tantos y dos libres anotó Carlos Buendía, para que Boca pase otra vez a ganar el juego 36-33, y por eso se vino otro minuto de Villagrán a poco más de 30 segundos para el final del primer tiempo.

Boca se fue arriba por tres porque tuvo en Miller (12 tantos) a una gran vía de gol en la pintura, mientras que también fue productivo lo del escolta De los Santos (8).

En Gimnasia, mientras tanto, el mejor era Orresta con 13 tantos, destacando que 10 de ellos los convirtió en el primer cuarto de juego. También fue bueno el aporte de Giorgetti con 8 unidades.

Luego del descanso largo, un triple de Juan Manuel Rivero, permitió que Gimnasia saque seis de ventaja (39-45), por lo que 6’38” para el final del tercer cuarto, García tuvo que pedir tiempo muerto. Gimnasia metió un parcial de 12-3 y por eso pasó otra vez a comandar las acciones del juego.

Luego, Gimnasia con tres puntos de Orresta y un doble de Rivero, sacó nueve de ventaja (41-50) y por esa razón y a 4’24”, el DT del equipo porteño tuvo que pedir urgente otro minuto.

Boca achicó la diferencia con dos libres de Adrián Boccia –por una falta antideportiva de Orresta sobre Martín Leiva- y un doble del colombiano Tonny Trocha para que la desventaja sea de solo cuatro (56-60).

En el último cuarto y a poco más de tres minutos para el final, Boca sacó cuatro de ventaja (72-68) con dos libres de Buendía y así Villagrán tuvo que pedir un nuevo minuto.

El “Xeneize” con una volcada de Miller y un doble de Boccia amplió la ventaja a 9 para dejar el juego 77-68 por lo que a 2’09” para el final, otra vez Villagrán pidió otro tiempo muerto porque veía como se le escapaba el triunfo a su equipo.

Gimnasia luego descontó con dos de Orresta para dejar el juego 77-70 y esta vez el que pidió minuto fue García con 1’26” por jugar.

Sin embargo, Boca con un gran último cuarto y con una muy buena efectividad se terminó quedando con el primer punto de la serie, ante un Gimnasia que supo mantener la ventaja de nueve puntos que había logrado.

Estos dos equipos volverán a verse las caras este jueves en el mismo escenario de juego, destacando que el partido arrancará a las 18:05 con transmisión de TyC Sports.

…………….

Síntesis

Boca 79 / Gimnasia 70

Boca Juniors (18+18+20+23): Nicolás De los Santos 8, Leonel Schattmann 3, Adrián Boccia 16, Federico Aguerre 9 y Tavario Miller 21 (fi); Carlos Buendía 16, Tonny Trocha 4 y Martín Leiva 2. DT: Gonzalo García.

Gimnasia y Esgrima (19+14+27+10): Sebastián Orresta 18, Juan Manuel Rivero 10, Sebastián Vega 6, Franco Giorgetti (x) 9 y Miguel Ruiz 4 (fi); Jonatan Treise 0, Yoanki Mencia 13, Diego Romero 8 y Juan Fernández Chávez 2. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 18-19, 36-33 y 56-60.

Arbitros: Juan Fernández, Leandro Lezcano y Roberto Smith.

Estadio: Héctor Etchart (Ferro – Caballito).

Serie: Boca lidera 1-0.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico