Gimnasia comienza a buscar en Corrientes las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol

Visita a San Martín por los cuartos de final de una de las series que se jugará al mejor de cinco partidos. El "Verde" viene de eliminar en octavos a Argentino de Junín por 3-1, mientras que los de la Mesopotamia argentina dejaron en el camino a Boca en un duro playoff que terminó 3-2. La ventaja deportiva favorece a los correntinos ya que fueron segundos en la fase regular, mientras que los comodorenses terminaron séptimos.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a San Martín de Corrientes por el inicio de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido, que se jugará en el Fortín Rojinegro, dará comienzo a las 21:30, contará con el arbitraje de Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Alberto Ponzo, y se podrá observar a través de la plataforma online de la Liga Contenidos.

El equipo que conduce técnicamente Martín Villagrán –que fue séptimo en la fase regular- viene de clasificarse para esta nueva instancia del certamen luego de dejar en el camino a Argentino de Junín a quien venció en los octavos de final por 3-1.

Distinto fue lo que le pasó a San Martín –terminó segundo la fase inicial-, que no contó con al ala pivote Leonardo Mainoldi por lesión, ya que tuvo que batallar y mucho para eliminar a Boca Juniors en un playoffs que terminó a su favor por 3-2.

Gimnasia y San Martín se midieron en tres oportunidades en estos últimos seis meses. La primera fue antes de que arranque la temporada regular. Fue el 17 de noviembre de 2017 por una de las semifinales del Torneo Super 20 y allí el “Verde” perdió sobre el final por 85 a 83 en partido que se jugó en el estadio “Angel Sandrín” del club Instituto de Córdoba.

De esa manera, Gimnasia tuvo que jugar por el tercer puesto, mientras que San Martín lo hizo por el título que finalmente terminó conquistando.

Y ya por la fase inicial de la Liga Nacional, ambos se volvieron a ver las caras el 18 de diciembre del mismo año esta vez en el Socios Fundadores y Gimnasia se dio el lujo de quitarle el invicto al equipo de Sebastián González a quien terminó venciendo por 74 a 65.

El escolta estadounidense Shaquille Johnson –quien se recupera de una grave lesión que sufrió en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda-, fue el mejor en la formación del equipo comodorense con 20 tantos, siendo uno de los goleadores del juego. El ala pivote Daniel Hure marcó 13 puntos y el capitán Diego Romero marcó 9 unidades. Mientras que el equipo correntino el mejor fue Justin Keenan con 20, mientras que también fue bueno lo que aportó el alero Federico Aguerre –ex Gimnasia- con 17 tantos.

En el tercer duelo, también por la LNB, San Martín tuvo que batallar más de la cuenta para imponerse finalmente a Gimnasia por 92-86. Ese partido se jugó en el “Fortín Rojinegro” el 18 de febrero y San Martín se quedó con el triunfo merced a los aportes de Justin Keenan (21 tantos), mientras que Reynaldo García Zamora y Matías Lescano marcaron 14 tantos cada uno.

Por el lado de Gimnasia, el mejor había vuelto a ser Shaquille Johnson con 17 puntos, mientras que el chaqueño Franco Giorgetti aportó 15 tantos y Jarrid Famous –que hace varios partidos dejó de pertenecer al plantel- terminó con 14.

Esta noche se volverán a ver las caras, esta vez por el inicio de los cuartos de final de la Liga Nacional y San Martín, que no tendrá a Leonardo Mainoldi por una lesión en la columna al menos hasta junio, podría arrancar con la siguiente formación inicial: Lucas Faggiano, Reynaldo García Zamora, Michael Hicks, Federico Aguerre y Jeremiah Wood. Mientras que como relevos aparecerán Justin Keenan, Jonatan Treise, Matías Lescano, Lucas González, Axel Méndez y Matías Solanas.

Gimnasia, mientras tanto, es posible que arranque con la misma formación que disputó los octavos de final ante Argentino de Junín. Es decir que saldría con Gustavo Barrera, Winsome Frazier, Yoanki Mensia, Franco Giorgetti y Richard Jackson. En el banco de relevos estarán su capitán Diego Romero, Daniel Hure, Juan Manuel Rivero, Carlos Buendía y Estefano Simondi.

El segundo partido de esta serie se disputará el domingo también en el mismo escenario de juego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico