Gimnasia conquistó el título provincial con sus chicos U13

El "Verde" se quedó con el título provincial al superar a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 65-58, en el gimnasio Mario Riquelme de Ferrocarril Patagónico. De esta manera, logró la clasificación al Campeonato Argentino de Clubes que organiza la Confederación Argentina de Basquetbol.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia disputó el último fin de semana el Final Four U13 en Puerto Madryn tras ser el líder de la fase regular del torneo. Los dirigidos por Emiliano Barbosa se mostraban como favoritos en la previa ya que obtuvieron la clasificación de manera invicta. Con el triunfo por 65-58 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, además de quedarse con el título, lograron la clasificación al Campeonato Argentino de Clubes.

Al respecto, el entrenador Emiliano Barbosa sostuvo que “los chicos estaban muy ansiosos porque para algunos era el primer cuadrangular final que disputaban. Después de superar a Federación tuvimos que esperar por el ganador de Ferrocarril y Guillermo Brown, a quien ya habíamos enfrentado en un torneo de Viedma y en fase regular del Torneo Provincial, por eso teníamos conocimiento de su forma de jugar”, sostuvo.

Enfrentarse por tercera vez en pocos meses ante Guillermo Brown fue un aspecto positivo para el desarrollo del partido y la confianza de los jóvenes, según explicó el formador: “Los chicos estaban muy tranquilos. Nosotros buscamos inculcarles el perfil bajo y la humildad. Tienen que saber que hay que prepararse de la mejor manera y entrenar principalmente como equipo”, afirmó.

Más allá del triunfo, el director técnico sostiene que los chicos “atraviesan un proceso donde el resultado deportivo es una consecuencia y no un objetivo primordial. Es muy importante el proceso porque siempre les remarcamos que en el básquet se gana o se pierde. Es por eso que el objetivo no es simplemente la victoria sino pertenecer a un grupo, ser parte de un equipo independientemente de si nos toca ganar o perder. Lo importante es que sean felices y puedan estar contentos cuando viven acontecimientos como el del fin de semana”.

Asimismo, Barbosa destacó la importancia de trabajar en un club con una larga trayectoria en la Liga Nacional de Básquetbol: “Tenemos la suerte de estar en un club que participa ininterrupidamente hace 30 años en lo máximo del básquet nacional, es una ayuda extra porque los chicos ven el mejor básquet del país y es un incentivo para que constantemente se sumen chicos a disfrutar de este hermoso deporte”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico