Gimnasia crece con sus nuevas obras

El estadio está en constante crecimiento desde que finalizó la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. En este momento se hace hincapié en los baños públicos, la sala de fitness y las cabinas de prensa. La Subcomisión de Obras apunta a cumplir con los proyectos planteados para mejorar la comodidad de los socios e hinchas.
Gimnasia y Esgrima es un club en constante crecimiento. Los resultados del equipo de Liga Nacional -Gimnasia Indalo- acercan cada vez más al público comodorense y se ve reflejado en el aumento de la masa societaria.
Por esta razón, la comisión directiva de la institución 'mens sana' busca darles mayores beneficios tanto a los socios, como a los hinchas. De esta manera, hace varios meses se comenzó a trabajar en diversos proyectos de obras que le dan una mejor calidad al estadio Socios Fundadores, el lugar emblemático de uno de los clubes históricos del básquet argentino.
Un gimnasio auxiliar con baños, salón de usos múltiples, la nueva secretaría con sala de reuniones y el V.I.P. son algunas de las obras que se han realizado durante los últimos años. No obstante, el Socios sigue creciendo día tras día ya que actualmente se está trabajando en la sala de fitness, los baños públicos y las nuevas cabinas de prensa. Estas mejoras edilicias potenciarán y diversificarán las actividades que se realizan en el club.
El ingeniero Andrés Luz Clara, referente de la Subcomisión de Obras, señala que "se vienen planificando varias obras, por lo tanto empezamos por las más importantes y más necesarias una vez que finalizó la temporada. La primera se realiza en el entrepiso del gimnasio auxiliar, que en un principio era un depósito, que hemos reciclado con ventanas de aluminio que dan vista hacia el mar y colocando un frente integral hacia la cancha. Además lo hemos cerrado para que allí se puedan realizar las actividades que pronto se sumarán al club como son el spinning, zumba, entrenamiento funcional y demás actividades físicas para nuestros socios. Esta obra estará finalizada la semana que viene".
Por otra parte, el Ingeniero también expresó que "otra mejora edilicia, como en la esquina en la que se construyó la nueva secretaría, son las cabinas de prensa. Este es un espacio de 90 mts² en los cuales vamos a tener ocho cabinas de un espacio de 1,60 metro de ancho. Esto trae aparejado liberar completamente entre dos o tres filas de la platea preferencial alta, que es un lugar al que accede mucho el público porque es la platea más económica, por lo tanto tendremos más localidades para los socios".
Además, Luz Clara puntualizó en el reciclado a nuevo de los baños: "Estamos cambiando cañerías históricas, desagües cloacales, pondremos mingitorios convencionales, cambiaremos el piso, revestimientos, iluminación y ventilación. Serán baños acordes a lo que necesita el público que siempre viene a la cancha y utiliza las instalaciones del club".
En tanto, el referente de la Subcomisión de Obras sostuvo que "tenemos planificadas algunas obras más que apuntan a la circulación y la iluminación, que son puntos importantes en los cuales queremos trabajar una vez que finalicemos las obras actuales. Nuestro estadio es uno de los seis que aprobaron el examen de la Asociación de Clubes aunque tuvimos dos puntos críticos que fueron los baños y las cabinas de prensa, por eso estamos trabajando para mejorarlos pero también porque queremos continuar dándoles comodidades a los hinchas y los periodistas".
De esta manera se ve reflejado el desarrollo edilicio continuo del emblema máximo de Gimnasia y Esgrima. El Socios Fundadores hoy en día cuenta con 2.000 mts², de los cuales aproximadamente 1.300 se han construido durante los últimos años. Un crecimiento que no se detiene y se extiende cada día más.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico