Gimnasia debuta en casa con San Lorenzo por el Super 20

Se miden desde las 21:30 en el Socios Fundadores. El "Verde", que no podrá contar con Sebastián Vega y Yoanki Mensia, inicia su participación en el grupo D del certamen que otorgará una plaza para la próxima edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol. El "Ciclón" es bicampeón de América y tetracampeón de la Liga Nacional. Los otros rivales serán Weber Bahía Basket, Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

Con dos bajas, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a San Lorenzo de Almagro por la primera fecha del grupo D del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 21:30, se disputará en el Socios Fundadores que seguramente lucirá repleto, ya que será el primer encuentro que jugará el “Verde” en esta nueva temporada. Media hora antes se realizará la presentación oficial del plantel “mens sana”. Los árbitros serán Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Enrique Cáceres.

El equipo que conduce Martín Villagrán no podrá contar con los aleros Sebastián Vega y Yoanki Mensia. El entrerriano Vega acusa una afección intestinal, mientras que el cubano Mensia se recupera de un desgarro inguinal.

El resto del equipo se encuentra en condiciones para entrar a la cancha y disputar el primer juego de esta nueva temporada en la que el dueño de casa sumó dos caras nuevas. Una es el pívot santafesino Roberto Acuña, de 28 años y 2,08 metros de estatura, mientras que la otra es el escolta estadounidense Donald Robinson, mide 1,92 metro, tiene 30 años y llega al equipo patagónico luego de jugar en Trouville de la Liga de Uruguay.

El resto es el mismo equipo que jugó la pasada temporada. Es decir que siguen los bases Jonatan Treise y Carlos Manuel Buendía, los aleros Vega y Mensia, el ala pivote Franco Giorgetti y el capitán y pívot Diego Romero.

También permanecen el uruguayo Bernardo Barrera, el cubano Pedro Bombino Parada, Matías Sosa, Leandro Fogel y para esta temporada se sumó el trelewense Franco Ferraría.

Gimnasia arrancó su pretemporada el lunes 12 de agosto y no pudo jugar amistosos, aunque llevó a cabo una intensa preparación para llegar de la mejor manera al primer partido oficial que se producirá hoy mismo y en casa.

Enfrente estará San Lorenzo, el bicampeón de la Liga de las Américas y tetracampeón del Torneo Superior de la Asociación de Clubes, la LNB.

El equipo que ahora dirige Facundo Müller, también hizo modificaciones en su plantel: sumó al escolta Luciano González y al ala pívot Facundo Piñero –ambos ex Instituto de Córdoba–, Agustín Cáffaro –ex Libertad de Sunchales–, el pívot uruguayo Esteban Batista, quien también viene de jugar en “La Gloria” y el ala pívot estadounidense Justin Williams, quien viene de jugar en Guaros de Lara, Venezuela. También se sumó el U23 Fermín Thygesen, que proviene de Bahía Basket.

Del anterior equipo siguen Nicolás Aguirre, José Vildoza, Dar Tucker, Marcos Mata y Máximo Fjellerup, destacando que de este nuevo plantel, tanto Cáffaro como Fjellerup integraron el equipo de la selección argentina que recientemente se consagró subcampeón mundial en China.

El “Ciclón” llega con rodaje, ya que viene de participar en el torneo NBA G League Internacional Challenge, que se jugó en Montevideo junto a Capitanes de México, Bayern Munich de Alemania, Flamengo de Brasil, el NBA G-League Elite y un seleccionado de Uruguay. Además, el 7 de octubre visitará a Cleveland Cavaliers, una de las franquicias de la NBA.

El campeón del Súper 20 se clasificará para disputar la próxima edición de la Liga Sudamericana de Clubes, certamen que Gimnasia jugó en cuatro ocasiones y que en 2001 logró el subcampeonato al perder en la final ante Estudiantes de Olavarría, equipo dirigido en ese entonces por Sergio Hernández, actual DT de la selección argentina.

> El menú para esta noche

21:00 Argentino vs Platense; Daniel Rodrigo, Cristian Salguero y Gonzalo Delsart.

21:00 Peñarol vs Weber Bahía Basket; Oscar Brítez, Raúl Lorenzo y Raúl Sánchez.

21:30 Regatas Corrientes vs La Unión; Jorge Chávez, Leandro Lezcano y Javier Sánchez.

21:30 Gimnasia y Esgrima vs San Lorenzo; Pablo Estévez, Julio Dinamarca y Enrique Cáceres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico