Gimnasia debuta en el Super 20 como local ante Peñarol

El partido corresponde al grupo D del certamen que organiza la Asociación de Clubes de Básquetbol y que otorgará dos plazas para la próxima edición de la Liga Sudamericana. En su primera edición jugada en 2017, el "Verde" llegó al Final Four. En el local no jugará el escolta Juan Manuel Rivero quien se recupera de un microdesgarro.

En una temporada que será por demás especial ya que el club estará cumpliendo 100 años el 13 de febrero de 2019, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Peñarol de Mar del Plata por el inicio del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido, que se jugará desde las 21:30 en el Socios Fundadores, corresponde al grupo D del certamen que tiene como premios dos plazas para la próxima edición de la Liga Sudamericana. Los árbitros del encuentro serán Oscar Britez, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo.

El equipo, que dirige técnicamente Martín Villagrán, llega a este primer encuentro con más de un mes de pretemporada con la preparación física de Nicolás Raimondo, quien se sumó al plantel en lugar de Claudio Pessolano. También se incorporó al staff que comanda Villagrán, Gonzalo Pérez quien trabaja junto a Eduardo Opezzo como uno de los asistentes técnicos y quien será además el DT del equipo “mens sana” en la Liga de Desarrollo.

En materia de amistosos, Gimnasia solamente disputó un encuentro: fue el 9 de septiembre en Puerto Deseado ante Hispano Americano de Río Gallegos a quien derrotó por 88 a 78 en un partido donde Villagrán tuvo solo ocho jugadores, ya que uno se encontraba lesionado, mientras que los otros tres estaban jugando con sus selecciones por las eliminatorias para el Mundial de China 2019.

Es decir que ese día, el “Verde” no tuvo disponible a Juan Manuel Rivero quien se recupera de un microdesgarro, mientras que no estuvieron con el plantel el escolta venezolano Dwight Lewis, el pivote dominicano Eloy Vargas y el ala pivote chaqueño Franco Giorgetti. Los tres se sumaron en la semana y recién ahí Villagrán pudo trabajar con la totalidad de su plantel, algo que no había sucedido desde el comienzo de la pretemporada.

Para este inicio del Super 20, se sumaron nuevos jugadores, con la ilusión de repetir la gran campaña de la pasada temporada o bien mejorar lo hecho por el anterior plantel.

De esa manera, se incorporaron el base Lucas Pérez, el alero Sebastián Vega, el escolta venezolano Dwigth Lewis, el ala pivote estadounidense Jaqhawn Walters, mientras que siguen del anterior proceso el capitán Diego Romero, el base Carlos Manuel Buendía, el ala pivote Franco Giorgetti, el escolta Juan Manuel Rivero –hoy será preservado-, el alero cubano Yoanki Mensia, el pivote Eloy Vargas y los juveniles Matías Sosa y Leandro Fogel.

Enfrente estará Peñarol de Mar del Plata, quien fue el mismo rival con que arrancó la primera edición del Super 20, y en esa ocasión, fue triunfo del elenco de Leonardo Gutiérrez que se impuso en la última jugada 83 a 82, merced a un doble del base Nicolás Gianella.

El “Milrayitas” recién hace una semana que pudo trabajar con el plantel completo ya que faltaba sumarse el base Nicolás Gianella, que se recuperó de una molestia además se sumó uno de sus extranjeros.

Peñarol tiene en su plantel a los siguientes jugadores: Gianella, Joaquín Valinotti, Juan Ignacio Marcos, Bruno Barovero, Tomás Monacchi, Lucas Gorosterrazú, Lucas Arn, Juan Martín Fernández, Du´Vaughn Maxwell, Nicolás Lauría, Nicolás Franco, Damián Tintorelli, Alejandro Alloatti, Mateo del Hoyo, Ignacio Bednarek y Joaquín Cabrera.

Luego del partido ante Peñarol, Gimnasia regresará al trabajo y se pondrá a pensar en su próximo compromiso: como local esta vez frente a Weber Bahía Basket.

MODO DE DISPUTA

El Torneo Super 20 se jugará de septiembre a noviembre, con una primera fase compuesta por cuatro grupos de cinco equipos cada uno. En cada grupo se jugarán partidos de ida y vuelta; cada equipo, entonces, completará 8 juegos.

Los cuatro mejores de cada zona (16 en total) avanzarán a los playoffs y al quedar sólo cuatro equipos, estos pasarán a jugar un cuadrangular final en una sede a licitar, como ocurre por ejemplo con la Liga de las Américas. Los finalistas se ganarán el boleto a la Liga Sudamericana, segundo torneo continental en importancia.

En la primera edición, el campeón del certamen fue San Martín de Corrientes que le ganó en la final a Instituto de Córdoba. El tercer puesto fue para San Lorenzo que se impuso a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

> Los grupos

Grupo A: Comunicaciones (Corrientes), Estudiantes (Concordia), La Unión (Formosa), Regatas (Corrientes) y San Martín (Corrientes).

Grupo B: Atenas, Instituto (Córdoba), Libertad (Sunchales), Olímpico (La Banda) y Quimsa (Santiago del Estero).

Grupo C: Boca Juniors, Ferro Carril Oeste, Hispano Americano (Río Gallegos), Obras Sanitarias y San Lorenzo.

Grupo D: Argentino (Junín), Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia), Weber Bahía Basket, Peñarol (Mar del Plata) y Quilmes (Mar del Plata).

> Calendario del “Verde”

Hoy

- Gimnasia vs Peñarol.

28/09

- Gimnasia vs Weber Bahía Basket.

2/10

- Weber Bahía Basket vs Gimnasia.

4/10

- Peñarol vs Gimnasia.

6/10

- Quilmes vs Gimnasia.

8/10

- Argentino vs Gimnasia.

13/10

- Gimnasia vs Quilmes.

17/10

- Gimnasia vs Argentino.

> El menú para esta noche

21:00 San Martín vs La Unión; Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.

21:00 Quimsa vs Olímpico; Alejandro Chiti, Diego Rougier y Sebastián Moncloba.

21:00 Argentino vs Quilmes; Roberto Smith, Julio Dinamarca y Leonardo Zalazar.

21:30 Gimnasia vs Peñarol; Oscar Britez, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo.

21:30 Atenas vs Libertad; Juan Fernández, Javier Mendoza y Ariel Rosas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico