Gimnasia debutará como local en el Super 20 frente a Peñarol

El equipo comodorense recibirá el domingo 23 de septiembre al conjunto marplatense, mientras que el 28 del mismo mes su rival será Bahía Basket también en el Socios Fundadores. Después tendrá cuatro partidos seguidos de visitante. Dos con esos mismos rivales, uno con Quilmes de Mar del Plata y otro con Argentino de Junín.

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia debutará el domingo 23 de septiembre como local ante Peñarol de Mar del Plata en el marco de la primera fecha del Torneo Super 20, certamen que se disputa previo al comienzo de la Liga Nacional de Básquetbol.

Luego, el equipo que conduce técnicamente Martín Villagrán recibirá el viernes 28 del mismo mes a Bahía Basket, mientras que el 2 de octubre visitará a los bahienses y dos días después se presentará en el Polideportivo “Islas Malvinas” para jugar con el elenco “milrayitas”.

El 6 de octubre, Gimnasia, que en la anterior edición cumplió un decoroso papel al finalizar cuarto –perdió en semifinales ante San Martín–, visitará a Quilmes, también de Mar del Plata, mientras que el 8 de octubre, el “Verde” visitará el “Fortín de las Morochas” para medirse con el dueño de casa Argentino.

Gimnasia volverá a jugar en el Socios Fundadores el sábado 13 de octubre ante Quilmes, mientras que el miércoles 17 del mismo mes su rival como local será Argentino en partido que corresponderá a la última fecha de la fase clasificatoria.

Mientras tanto, el equipo que conduce Martín Villagrán realizó ayer una nueva sesión de entrenamientos, ya con la presencia del ala pivote estadounidense Jaqhawn Walters -22 años y 1,98 metro de estatura- quien el último miércoles se sumó al plantel “mens sana”.

De esa manera, Villagrán va completando su equipo de cara a lo que será el Torneo Super 20, aunque antes de afrontar ese certamen que organiza por segunda vez seguida la Asociación de Clubes de Básquetbol, disputará partidos amistosos, uno de ellos que está confirmado será el 9 de septiembre en Puerto Deseado ante Hispano Americano de Río Gallegos, equipo que dirige el bahiense Marcelo Richotti, exbase y exentrenador del club “mens sana”. También existen conversaciones con Instituto de Córdoba y Boca Juniors.

Por el momento, los jugadores que se encuentran trabajando en el Socios Fundadores son Lucas Pérez, Carlos Manuel Buendía, Matías Sosa, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Diego Romero, Jaqhawn Walters y Enzo Amado, este último trabaja con el equipo a la espera de sumarse a algún equipo de La Liga Argentina, ex Torneo Nacional de Ascenso.

Los que faltan sumarse son el alero cubano Yoanki Mensia, que tiene que solucionar algunos temas relacionados con el pasaporte, el escolta venezolano Dwight Lewis y el pivote dominicano Eloy Vargas, estos dos últimos se incorporarán al equipo en los primeros días del próximo mes.

El equipo trabajará hoy en doble turno, mañana, mientras tanto los entrenamientos serán en un solo turno, el domingo habrá descanso y el lunes de nuevo a la rutina y en doble turno, tal cual lo anunció hace unos días el entrenador Martín Villagrán.

> Calendario del Super 20 (fase clasificatoria)

23 de septiembre: Gimnasia vs Peñarol.

28 de septiembre: Gimnasia vs Bahía Basket.

2 de octubre: Bahía Basket vs Gimnasia.

4 de octubre: Peñarol vs Gimnasia.

6 de octubre: Quilmes vs Gimnasia.

8 de octubre: Argentino vs Gimnasia.

13 de octubre: Gimnasia vs Quilmes.

17 de octubre: Gimnasia vs Argentino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico